Jajajajjaja ya te digo
Bueno amigos, os cuento mi odisea y periplo en mi tarde de tiendas.
Primera parada: Mediamarkt - Dependiente incompetente y capullo.
- Por favor... ¿Me puedes poner este plasma con algún canal SD para ver qué tal interpola?
- Pero si todos los canales ya emiten en HD... ¿Para qué quieres eso?
- Yo es que prefiero plasma, lo veo más natural.
- Qué dices hombre, si el LED tiene millones de veces más contraste, que lo pone aquí.
En fin, sin comentarios y...
Lo único que he sacado en claro, cogiéndolo con las lógicas reservas ya que en estos sitios los paneles no están precisamente en condiciones óptimas para ser evaluados con precisión, es ver en acción el Samsung ES8000 de 64 pulgadas. Veredicto: tremenda decepción
Con HD bien sin llegar a ser espectacular. Con SD, como no podía ser de otro modo en un panel de esas dimensiones y con esa señal EL HORROR. Si hubiera podido me habría arrancado los ojos allí mismo para que el incompetente dependiente tuviera que barrerlos y al menos hacer algo útil
Sinceramente esperaba mucho más del alabado escalado de la Samsung. Algo no me cuadra.
PD: La Pana VT50 ni siquiera la tenían, no hablemos ya de la ST. Awesome.
Segunda parada: El Corte Inglés - Dependiente incompetente, pero voluntarioso.
- ¿Qué tal los PLED de LG?. Parece que no tienen mal negro.
- Sí bueno, son LED pero con negro plasma.
- No, oiga, son plasmas pero con brillo LED.
- No
- Si
- No
- Si
- Mmmm, bueno vale.
- ¿Plasma Samsung tienes algo?
- Me sale la E550 pero descatalogada. ¿Debe ser vieja no?
- No, de hecho es la gama baja de este año. ¿De la ES8000 ni hablamos no? ¿Tienes la Pana VT50?
- Mmmm... no, sólo la VT30.
(2 minutos después de recorrer a mi bola la tienda mis ojos se sienten instantáneamente atraídos por unos negros esplendorosos que emanan de un panel semioculto tras un proyector. Cuando me acerco descubro que es... la magnífica VT50 que según el vendedor no tenían ).
En resumen...
La VT50 se ve DE PUTIFA. Negros cojonudérrimos, luminosidad más que aceptable y un escalado SD más que decente, en mi opinión mucho mejor que el de la Samsung, aunque la Pana era de 50 y la Samsung de 64 y eso obviamente influye lo suyo aunque te alejes. De momento Pana sigue en cabeza para llevarse mi pasta.
Tercera parada: FNAC - Buen vendedor.
Mi fe en la humanidad se vio recuperada al encontrarme en FNAC a un vendedor cojonudo, informado y ecuánime. Tenían la Pana VT50 y la Samsung E550 (encontrar expuestas la 8000 o la 6500 de tamaño medio parece misión casi imposible). El tio se sabía todos los reviews de las páginas punteras del sector y, al contrario que con los anteriores, daba gusto hablar con él.
Esta Samsung no me pareció tan mala como su hermana mayor, pero para mi gusto sigue ganando la Pana claramente. La sorpresa de la noche (bueno, parcialmente, porque ya había leído cosas muy buenas de ella) fue una tercera en discordia que me mostró.
- La Pana es un pepino y con esa vas sobre seguro pero... deja que te enseñe esta.
Y me mostró la LED SONY HX850. Pese a mi aversión hacia los LED y mis prejuicios hacia SONY, debo reconocer que me ha sorprendido muy positivamente. Realmente, unos negros estupendos, un movimiento suave como la seda, un brillo vivo pero controlado y un 3D rozando lo impecable. No nos dio tiempo de probarla en SD porque ya cerraban, pero probablemente me pase otro dia. Si es capaz de demostrarme que una LED escala SD de un modo decente, realmente mi escala de valores audiovisuales sufrirá un importante terremoto. La verdad es que estaba al lado de otra LED Samsung y la SONY le daba la paliza del siglo en todo. Además en Electroprecio está aún más barata que la Pana. De media, en tienda física todo 500 pavos más caro que online.
A ver, decidme cosas malas de la SONY y hacedme volver al redil plasmero, que además sale ya la SONY 950 y la 850 bajará aún más
En resumen que VIVA INTERNET Y VIVA LO FREAK (tal como están las cosas y el personal, "friki" lejos de ser un insulto es un delicado elogio).
PD: La chica de fotografía del FNAC es una preciosidad, otro dia que pase la invito a REFLEXionar