
Iniciado por
bomer
Bueno, ya me documenté bastante. Os voy a resumir todo lo que se está hablando:
- Se dice que en Panasonic USA indican que las fluctuaciones de brillo son una "característica" de los NeoPlasma 2011. Solo si la cantidad de fluctuaciones supera lo que Panasonic tiene como patrón normal, se podría considerar una unidad defectuosa. Incluso fuentes próximas a Pansonic indican que no se tiene pensado hacer nada al respecto. Esto está provocando la indignación de muchos usuarios.
- Hay unos modelos más "sensibles" que otros. Concretamente, las series G30 y GT30 son las peor paradas. La VT30, en término medio (y ya sabemos que en Europa los modelos de 42'' se salvan) y la serie ST30 es la que menos sufre el problema.
- Tal y como ya habéis apuntado algunos de vosotros, Panasonic no aceptará pruebas con fuentes diferentes a Blu Ray.
- Los niveles de negro cambian de una unidad a otra. Se ha comprobado en diferentes reviews donde por ejemplo la VT30, de una a otra, o de medirla unos días más tarde -la misma unidad- ha variado los niveles de negro. Esto parece ser que no ocurría con las series 2010. Incluso se especula con la posibilidad que según donde la compres puedes tener problemas o no...
- La explicación técnica parece que tiene que ver con la reducción de consumo que hace que se produzcan esos cambios de brillo, aumentando el voltaje se arreglaría pero...consumiría demasiado y por eso Panasonic no lo hizo. Pero también hay voces expertas que dicen que son problemas de fabricación, tal y como apuinta D-Nice:
- Estos problemas de cambios de brillo los detectó el calibrador D-Nice por primera vez a primeros de abril, en la review de la GT30. Eran fuertes y ello hizo que este hombre levantara la voz de alarma. La ST30, calibrada y revisada una semana antes por él mismo, no sufrió este problema; no obstante, voilvio a repasarla y detectó las fluctuaciones pero de forma leve que él consideró "pasables" y que no empañaban la calidad de la imagen (descubrió que desactivando el CATS es cuando se eliminaban). El propio D-Nice anticipó que los modelos 2011 de plasmas Panasonic tendrían esta característica y que será como los negros flotantes de 2010.
- El modo THX de las series 2011 viene con el gamma defectuoso. Para muchos calibradores, esto es inaceptable.
- Y para terminar, os pongo una manera de descubrir si vuestra tele tiene cambios de brillo, sin necesidad de pasarle mkvs o ficheros, ni test prefabricados. Fue propuesta por D-Nice y sería interesante que los que tenéis este problema la pasaráis:
Y poco más. La impresión general que me estoy llevando es que con el cambio de firmware, Panasonic no podrá hacer nada. Es una opinión personal. Y otra opinión es que es una lotería que te toque un panel bueno o malo. Pero ojo, hay quien le toca un panel malo y no se entera. Es como los negros flotantes, que muchos no sabían lo que eran hasta que se los enseñan, aunque es verdad que hay foreros que dicen que esto es peor.