Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
-
asiduo
Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
Creo que algunos quieren darle la vuelta a la tortilla. Resulta que aparecen foreros que aseguran tener problemas de brillos en sus televisores recién estrenados. Se comprueba que en otros foros internacionales le ocurre lo mismo a otros muchos. Se crea un hilo específico, con un trabajo excelso de Tassadar, para juntar experiencias, calificar el tamaño del error, y mirar qué es lo que se puede hacer. Otros foreros, que habían estado recomendando este televisor antes de que saliera al mercado, bautizándolo como el mejor del año, a raiz de unas reviews que no tuvieron en cuenta modelos más allá del de 42" (extraño, al menos, que se centren todas en este tamaño, que es el que menos problemas da), aparecen por el hilo a minimizar el problema, y a asegurar que, aun con ese nimio fallo, seguía siendo el mejor panel del año. Se pusieron a investigar, poniéndose en contacto con foreros expertos en calibración, para buscar una solución al problema. Si bien es un acto generoso, equivocaron claramente su actuación, porque, sin quererlo o no, estaban enmendándole la plana a Panasonic. Muchos foreros decidieron ponerse en contacto con Panasonic para comunicarle el error que veían en sus televisores, a lo que la marca hizo más o menos oidos sordos. Los mismos foreros que minimizaban el problema, seguían haciéndolo, repetida y machaconamente, hasta el punto de aconsejar su adquisición, aun conociendo el fallo o la lotería del mismo, con la excusa de que los cambios de gamma eran apenas perceptibles, y que los humanos no poseemos un ojo biónico. Llegaron a decir que contactos (¿?) les habían asegurado que Panasonic estaba a punto de finalizar una actualización de firmware que solucionaba el problema, poniéndole los dientes largos a los foreros; pero es que aun hay más: aseguraron que igual podría solucionarse simplemente desde el mando del televisor, o calibrando el aparato (cosa que uno de los foreros calibradores desmintió después, asegurando que sólo lo mitigaba, pero no lo eliminaba). Ante tanta noticia positiva, y que en el fondo ninguna tenía demasiada credibilidad, algunos foreros se molestaron. Así, los foreros defensores de Panasonic volvieron a asegurar (y van...), que Panasonic ya estaba trabajando en Japón en una solución, a pesar de que no hay ningún comunicado oficial al respecto (que yo sepa, que siempre puedo estar equivocado), y que ni siquiera ha aceptado que sus pantallas de 2011 tengan algún tipo de problemas, más allá de que sea una característica propia de los televisores. Así, los ánimos se caldean, y la cosa pasa a mayores, en donde The Panasonic Cuadrilla empieza a lanzar bulos sobre algunos foreros que hablan de problemas de brillos, sin tener tan siquiera el aparato, desmentido rotundamente por una imagen subida por alguno de ellos, harto de la situación. Y hasta aquí hemos llegado.
Recapitulando: el problema existe, es real. No es cosa de tres o cuatro usuarios. Es un problema muy extendido, certificado en foros alemanes, estadounidenses, franceses, etc., y de muy difícil solución. Se dice que calibrando el televisor, se mitiga el problema, pero estamos añadiendo 100 euros o lo que sea a una compra ya de por sí cara. Panasonic sigue escondido (se ve que los resultados son buenos en ventas, y con eso les vale).
Solución:
1) Todos a una, como en Fuenteobejuna. Esta desunión de intereses comunes, lastra cualquier solución. Me indica, igualmente, que el interés que se tenía por ayudar a solucionar el problema, se ha mitigado en el momento en el que se ha adquirido un modelo de 42" y se ha comprobado que no notas los cambios de brillo, dejando tirados a todos los demás de pulgadas superiores que sí los sufren.
2) Que desaparezca el corporativismo de algunos foreros en su afán por defender ora sí ora también, a la marca nipona, porque perjudican a todos los que sufren de fluctuating brights, o de zumbidos, o de lo que sea.
3) QUe se dejen, mientras Panasonic no soluciones el problema, de recomendar según qué modelos en según qué tamaños, puesto que de esa manera Panasonic tiene la excusa perfecta, escudándose en el éxito de sus ventas, para no hacer nada.
4) Que la calibración no es la solución, puesto que es pagar por algo que Panasonic debería arreglar gratuitamente, dada la garantía del producto.
5) Que hay que seguir acribillando a Panasonic con reports de fallos REALES.
Y les rogaría a algunos foreros, que eliminaran/elimináramos cualquier confrontación personal, porque no ayuda en nada.
Saludos, y buen rollo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro