Estoy en fase de actualización de los altavoces y me gustaría saber vuestro consejo.
Actualmente dispongo en una sala no dedicada de un marantz SR5013 (que felizmente actualicé el año pasado), unas columnas kef iq5, central KEF iq6c, traseros unos huevos kef y sub KEF PSW2500. Todo esto en un salon de 22m2 y del conjunto estoy super satisfecho para cine (70%) y muy satisfecho para música, aunque a las KEF las tengo que acompañar con SUB. Como no tengo una sala dedicada, no puedo poner volúmenes exagerados.
Ahora quería actualizar a las kef q550 + q250c que ayer fui a escuchar y me gustaron mucho, tienen más bajos y el twitter es ligeramente más sedoso. Quería compararlas con las nuevas monitor audio bronze 200 6G pero no pudo ser y en su defecto me pusieron las Dali Oberon 5 las cuales para ser tan compactas me sorprendieron mucho y que me han hecho entrar en duda del cambio de marca.
A favor de KEF tengo que me gusta el sonido y que no tendría que cambiar de momento ni traseros ni SUB (siguiente fase de actualización). Otro punto a favor es que los altavoces traseros (huevos kef) los tengo colgados en la pared y orientados al sofa (adjunto foto). En contra, no me ha gustado mucho el acabado del color blanco que comparado con Monitor Audio o Dali parece de menos calidad.
Si optase por un cambio de marca, creéis que la serie Oberon está a la altura de la serie Q de KEF o tendría que subir un peldaño? Si me decidiera a lo mejor iría a por las Oberon 7 en lugar de las 5 ya que aunque actualmente el salón es de 22m2 quizás en breve dispongo de un salón de 30m2.
A falta de escucharlas, creéis que la serie monitor audio bronze 6G es mejor que las Dali Oberon?
Espero vuestros sabios comentarios y recomendaciones, muchas gracias por vuestra ayuda!