Como actualizar mi sala a 5.1
Buenas, me gustaría saber si es viable una posible configuración así, conservando mi equipo de audio Hifi, puesto que escucho bastante música en vinilo...La idea es conmutarlo con un amplificador 5.1 para ver pelis. Podéis ver fotos de mi configuración en el foro de Nuestro equipos y salas de Cine en casa.
Os paso a describir mi configuración actual, y lo que me gustaría añadir.
Básicamente el audio de las películas lo saco a través de un HTPC por HDMI a la TV, o por Jack 3.5 (entiendo que aquí debería ir un DAC) a la mesa de mezclas y de la mesa de mezclas al amplificador Technics su 7700. Este alimenta a 4 altavoces, dos frontales Pioneer cs T 7000 y dos remotos Pioneer cs 797.
Me gustaría añadir, un amplificador 5.1, que recibiera señal SPDIF del TV, así como del HTPC con la posibilidad de conmutar (Conmutar sin que en ningún momento los dos amplificadores den señal a la vez a los altavoces, puesto entiendo que me les cargaria) los altavoces citados en el párrafo anterior, junto con uno central y un subwoofer.
No sé si esto sería un disparate, espero que me podáis ayudar, comentarme fallos, y en su defecto hacerme una recomendación de compra para poder realizar una configuración 5.1.
Amplificador 5.1 entre 100 200 Mercado Segundamano
Barra central
Subwoofer
Conmutadores he visto alguno por 35 euros.
P.D. No pienso deshacerme de lo que ya Tengo.;D;D;D
Re: Como actualizar mi sala a 5.1
Hola, lo mas sencillo seria un receptor av con salidas de previo (si no te hace falta hdmi, los he visto hasta por 80€) y conectar el tuyo como si fuera una etapa, para que alimente los frontales.
El receptor av te haria de previo y de dac, y para alimentar el frontal y los traseros, aparte de enviar la señal al subwofer y encargarse de los cortes y nivel de cada canal.
Acabo de leer que si utilizas hdmi.... para el caso seria lo mismo, pero un ampli con hdmi y salidas de previo te costara un poco mas
Re: Como actualizar mi sala a 5.1
Gracias por la solución, eso me ahorraría los conmutadores y un DAC.
Me estoy dando cuenta que ando más perdido de lo que pensaba. Si ese receptor lleva HDMI, ¿ tendría que pasar un cable 2.0 desde mi tarjeta grafica al receptor AV y otro del receptor AV a la TV??? ¿Esto no eliminaría el HDR, o bajaría la calidad del 4k?¿ Sería solo para llevar audio HDMI ARC?
No sería mejor para ver las películas, tarjeta gráfica con el cable HDMI 2.0 a la T.V, y sacar un cable de la tarjeta de sonido spdif al receptor AV . Utilizando las salidas de previo para frontales como hemos dicho.
¿Qué modelos me recomendais?
Gracias
Re: Como actualizar mi sala a 5.1
En mi caso, mi tarjeta tiene dos salidas, hdmi, que utilizo solo para el sonido, y una dvi que utilizo para la imagen.