Actualizar/renovación de equipo de sonido
-
aprendiz
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Up a esto!
-
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Entiendo que quieres "renovar" si o si el receptor y también pasar de una configuración 5.1 a 7.1.
En este caso debes tener en cuenta varias cosas:
1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1
2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. )
3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.
4. ¿ Presupuesto ?...
-
aprendiz
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Gracias por responder
Voy punto por punto:
1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1
El decodificador es lo que tengo "mas claro":
-Lo único que busco es que decodifique todos los tipos de audio para cine, no se si debería tener algo mas en cuenta en lo que se refiere a formatos (Atmos?)
-Que haga 7.1(o mas, por el tema de Atmos)
-Que tenga suficientes HDMI y poco mas, no quiero pijadas (como que haga streaming del móvil por los altavoces y tal) No quiero gastar dinero en cosas que no voy a usar.
-El tema de la potencia lo tengo que mirar mucho? Es decir, que vaya parejo con los altavoces?
Sobre el presupuesto, seria sobre 200~300 euros.
2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. ) Pues creo que no. La verdad no se que prestaciones pueden dar los decodificadores de hoy en dia, pero el HK que tengo solo se enciende, coge el audio del PC/consolas y funciona bien, no le pido mas. Si se te ocurre algúna funcionalidad que me pudiera interesar, coméntamelo =)
3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.
No entiendo este punto, te refieres a la fuente de sonido?
4. ¿ Presupuesto ?... Lo del deco, lo comentado antes, de altavoces pues tampoco tengo nada pensado, pero en principio no hay problema. No me voy a comprar un equipo de sonido de 3000 euros, pero que esté bien
Acerca del tema de altavoces, que me recomiendas? Compro torres y aprovecho lo que tengo? O me miro un 5.1/7.1 nuevo?
Muchas gracias por la ayuda, quedo a la espera de tu opinión y del resto de la gente =D
Saludos
-
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Supongo que tienes las Primus HCS (cinco mini-satélites), en este caso podrías empezar cambiando (sustituyendo) los frontales. Respecto a ATMOS, en efecto necesitas unos altavoces "adicionales", siendo lo más habitual (por facilidad de instalación) unos "cubos" que se sitúan sobre los frontales y que "apuntan" hacía el techo.
De momento no todos los receptores llevan ATMOS (creo que no hay ninguno en el rango de precio que citas) y es probable que los más básicos sean 7.1 o Atmos, es decir "o lo uno o lo otro" pero no las dos opciones a la vez, eso sin hablar del contenido actual con esa codificación.
Sobre aprovechar parte de los altavoces, desde luego es lo que haría, ir probando primero con los frontales e ir sustituyendo progresivamente si lo "necesitas".... creo que cuando se parte de un equipo "que se defiende", es lo mejor.
Tema HK, lo que quería decir es que es muy habitual ver como los receptores más económicos anuncian "potencias espléndidas" pero que realmente después pueden parecer más descafeinados de lo que dicen, en este sentido HK era más "realista" que la competencia, al menos en los tiempos actuales. Dicho de otra manera, 100 watios por canal en un receptor acutal básico es ciencia-ficción. Ojo, que no es necesaria esa potencia (que es mucha), pero debe quedar claro que es un dato "hinchado".
-
aprendiz
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Como en breves voy a intentar comprarlo, pasamos a las recomendaciones:
Que torres me aconsejarias para poner delante?
Del decodificador, haré el esfuerzo de cogerlo con Atmos, algún consejo?
Siguiendo con Atmos, yo habia leido que una de las configuraciones mas "habituales" para consumidores como nosotros, era la de poner dos altavoces en el techo de mas (yo en concreto quiero hacer el 7.1.2), que hay de eso? Igualmente entiendo que cualquier altavoz puede funcionar correctamente para Atmos, teniendo un decodificador apropiado y la distribución y numero de altavoces correctos, no?
Un saludo y gracias de nuevo. =)
-
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Si ... te veo muy perdido
AVR con Atmos son los gamas altas salvo Onkyo y por otros motivos, fallo en placa hdmi, no es mi favorito, no obstante prepara muchos €.
En Yamaha éste es el primero que lo trae, tope de gama y 1.500 pavos.
Yamaha RX-A2040
Si aún así quieres Atmos, adelante pero bluray en castellano, no hay apenas titulos ni habrá a corto medio plazo, alguno si en VO inglés.
Sobre altavoces, todo depende de lo que te quieras gastar y si buscas columnas, estantería, 5.1 o 5.2 o 7.1 o 7.1 o 7.1.2 o 9.1 o ....
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aprendiz
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Pues el deco atmos va a esperar, no me gasto 1500 por solo el deco xD De altavoces queria dos torres para poner delante y añadirlos al 5.1, de precios no entiendo, pero cada torre mas o menos rondan entre los 200~300 unos que esten bien, no? Creo que ese seria mi presupuesto.
Del tema decodificador, le daré mas vueltas. Mirare la gama baja que lo tenga y a ver a que precio sale. Ya te iré comentando
Temas similares
-
Por yanita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 9
Último mensaje: 14/04/2014, 10:07
-
Por shairer en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 27/03/2013, 09:14
-
Por jose_mad_83 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 7
Último mensaje: 19/08/2010, 10:10
-
Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 2
Último mensaje: 13/05/2010, 21:32
-
Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 9
Último mensaje: 09/04/2008, 18:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro