Hola de nuevo foreros!

Quiero compartir con vosotros mis sensaciones tras las primeras horas de escucha de mi sistema HC.

Con este post os pedía ayuda para decidirme a la hora de comprar cajas que se llevaran bien con el receptor HK que acababa de comprar. Durante el mes de Diciembre estuve buscando y escuchando algunos altavoces y, como a todos, la ansiedad por encontrar un sonido más detallado y limpio fue aumentando al tiempo que el presupuesto iba incrementandose.

Dado que tras las primeras dudas opté por quedarme con el receptor Harman (lo conseguí por 500 euros) y que mis viejas columnas B&W Vision D4 aun tienen mucha vida, decidí adquirir un central B&W LCR60 S3 y dos cajas de efectos B&W DM601 S3. La sala donde se encuentra el equipo tiene unos 45 m2, y estas últimas cajas las he colocado sobre soportes de pie Vivanco WMF 60S. El cableado de conexión entre las fuentes y el receptor es Sounddeluxe. La distancia entre los frontales, el central y el punto de audición es de 3 m, mientras que los altavoces de efectos se encuentran a 2,5 m de distancia por detrás. La distancia entre frontales es de casi 4 m, idéntica a la existente entre los altavoces surround.

Después de mis primeras horas de audición, creo que tengo exceso de graves con los frontales. Tengo que estudiar alejarlos más de las paredes, aunque ya lo están razonablemente. Todavía me resisto a usar las famosas gomaespumas. De todas formas, estoy bastante satisfecho.

En cine el resultado es espectacular y hace que me cuestione la necesidad de comprar un subwoofer, asunto que quería afrontar de aquí a Junio. El problema es que el sub que completaría el sistema (B&W ASW 650) sube a 850 euros. En algún post creo recordar que leí que el sub podía ser de calidad algo inferior al resto de las cajas. ¿Es esto cierto?.

En cuanto a HiFi, resulta demoledor comprobar la diferencia que se encuentra entre distintas grabaciones. Para probar el equipo he escuchado dos grabaciones de I Musici con temas de Vivaldi y Albinoni, y sinceramente el resultado es muy bueno. Con Jazz (Oscar Peterson, Getz y Gilberto,...) también. Con pop y rock, creo que el sonido puede mejorarse, pero no sé si el problema es que las grabaciones no tienen la misma calidad.

En fín, que no os doy más el coñazo. Simplemente quería contar mis muy iniciales sensaciones, pues igual que aproveché vuestra experiencia para tomar mis decisiones, ahora quiero compartir con vosotros las mías, por si a alguien puede serle de utilidad.

Saludos a todos