Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 57

ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Buenos días compañeros, gracias por vuestros comentarios, si que es cierto que es difícil encontrar alguna tienda donde se puedan probar algunas, me da terror comprar cajas a ciegas por muy buenas que las anuncien porque podrían no ser de mi agrado en cuanto al sonido que busco.



    Hola ManualBC, efectivamente, no hay que gastarse tanto pero bueno en mi caso busco una caja que llene mis expectativas y quedarme tranquilo por varios años disfrutando de ese sonido que busco.



    Hola atcing, gracias por tu recomendación, ¿que otra caja podría encajar en lo que busco?, lo que quiero son buenos graves y calidez en el sonido, luego con el subwoofer que ya poseo le daría extensión a los graves del monitor, me gustaría saber que sonido obtenías con las ATC 12/11 que tenías?, que no te gustó de ellas?, la PMC he leído que tiene un sonido muy enérgico que puede no gustar a todos y agudos un poco filosos.

    De momento es poco lo que puedo hacer para mejorar la acústica de la sala por cosas de la parienta , de todas maneras estoy buscando una configuración que me sea válida para una sala más grande porque pienso en un futuro mudar todo a una nueva sala, lo del EQ lo he intentando por software con pequeños toquecitos para no deshacer la curvatura natural de la música, pero es difícil a veces cambiar el carácter de una caja con EQ y que quede bien.
    Hace muchos años que dejé de ir a escuchar en tiendas; me di cuenta de que cada caja en cada sala suena tan diferentes que no tenía sentido: mismas cajas pasaban de gustarme a no hacerlo nada. Cuando profundicé en el tema descubrí que la diferencia entre cajas en sala anecoica (sin que la sala influya) es muchísimo menor que entre misma caja colocada en diferente sala y/o diferente ubicación de la misma: así, que empecé a comprar cajas por lo bien que medían en anecoica.

    De PMC en su día eliminé varias y al final me quedé con la PMC LB-1; es una caja que baja mucho para su pequeño mid/woofer; su agudo (en anecoica o campo cercano) estaba algo levantado en extremo, pero soporta muy poco SPL para montar ese tamaño de mid/woofer.

    De ATC entre los amigos del grupo hemos tenido en propiedad unos 6-7 modelos y comparado varias entre ellas (ATC SCM7, ATC ACM12, ATC SCM35, ATC SCM409, ATC SCM20, ATC SCM100; ATC SCM C1 (creo recordar). Por lo general las ATC baja poco y tienen una cobertura por arriba poco amplia (cuando te alejas del eje el agudo suele caer en picado). Suelen soportar bastante potencia (peor sobretodo porque para sus respectivos tamaños de mid/woofer o woofer bajan poco).

    En sus días también creí en el "caracter propio de las cajas que no se podía eliminar con EQ", pero tras conocer a los miembros del foro de matrixhifi y comprarme unas cajitas de PC (Trevi AV450) y compararlas en mi sala con las ATC SCM12 se me empezaron a "romper todos los esquemas" de los que hasta entonces había creído porque había algo que no cuadraba en mi sala me gustaban sin EQ más las Trevi que las ATC SCM12 (excepto en una zona pequeña en el agudo bajo y cuando le daba mucho volumen). Más adelante tras comprarme un ecualizador potente y medir entendí el porqué: las Trevi medían en punto de escucha más lineales y bajaban más de f3; la zona de las trevi que no me gustaba era "un pico en la respuesta" que sobresalía y tras reducirlo bajo mediciones todo se puso donde debía: menuda ara de alucinados se nos quedo a todo los de grupo con esas pruebas


    Para más "cachondeo" en matrixhifi un tal AVF111 iba demostrando "in situ" (en el certámen de Molingordo) que con un filtro-EQ (el "AVFilter" que fabricó) igualaba a groso modo el sonido de dos cajas hasta hacerlas sonar tan parecidas como para sin verlas no ser capaces de decir a qué caja correspondía cada tema musical que escuchabas en conmutación instantánea... pero no entre dos cajas de supuesta "similar gama" sino que te cogía un par de drivers de Alcampo de cuatro duros, los metia entre unas maderas y sin ni siquiera sellarlas con unos toques de EQ hacía que sonaran mejor que las ATC que pusimos a su lado (también de las "extremalf"; unas copia HUM idéntica de las Sonus Faber extrema que trajo en forero Alf).


    La EQ cambia totalmente el carácter de las cajas (la sensación de "calidez", de "brillo", "de aireación", "presencia",etc); pero no sólo eso: la mayoría de cajas una vez ubicadas en sala suelen necesitar bastante EQ para punto de escucha (es un problema de interacción entre ambos); de hecho los sistemas de ecualización semiautomáticos que se van introduciendo al mercado cada vez tocan de manera más brusca para solucionarlo mejor (incluídos desde los propios estudios de grabación en esos CD tan bien grabados que ponemos para probar nuestros sistemas que tanto nos gustan)


    Por resumir, en mi caso no concibo un sistema de muy alta fidelidad si no se trata acústicamente la sala con paneles + con ecualización potente... hasta el punto de que cajas en cambio me sirve "casi cualquiera" que cumpla unos mínimos (esas trevi ya lo hacían) para llegar a un más de lo mismo en cuanto a calidad de sonido una vez todas estén optimizadas (evidentemente con las limitaciones de extensión y SPL del tamaño de los drivers de la misma).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/01/2018 a las 11:40
    MosfetMist ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. B&W CM6 o Monitor Audio Gold 100
    Por Gor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2016, 09:51
  2. Finalizado Busco central Monitor Audio serie Gold en negro
    Por Yendal en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2014, 16:25
  3. Vendo monitor audio Gold Reference 60(VENDIDAS)
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/02/2014, 21:46
  4. B&w Nautilus 804 Contra Monitor Audio Gold Gs 20
    Por chacuriki en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2008, 11:13
  5. MONITOR AUDIO GOLD SIGNATURE 20
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2006, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins