Todo el proceso de REW lo hace él automáticamente, solo hay que cambiar algunos parámetros, una vez que lo tengas, haces la calibración de Audyssey 1 en apenas unos minutos desde el comienzo hasta el final
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Denon avcx6700h
Fosi audio BT20A
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Reproductor: zidoo x9s
Frontales : klipsch rp 280f
Central: klipsch 450c
surround: klipsch rp250S
Surround back : klipsch r41sa
Atmos delanteros: klipsch rp502sa
Atmos medios : dynavoice Magic fx4
Subwoofer 1: Klipsch spl120
Subwoofer 2: klipsch r12sw
Todo el proceso de REW lo hace él automáticamente, solo hay que cambiar algunos parámetros, una vez que lo tengas, haces la calibración de Audyssey 1 en apenas unos minutos desde el comienzo hasta el final
He estado haciendo múltiples pruebas, con A.One 1.2, 1.3 y 1.3x, con la curva que por defecto que genera O.Toole, pero también las curvas Sound United, Harman +4/+6, y Dolby Atmos Music, sin modificar y otra Dolby Atmos Music modificada a una curva con ganancia "0" es decir totalmente plana. Las curvas si a alguien le interesan, están en este enlace:
https://drive.google.com/drive/folde...s3?usp=sharing
Puedo decir que he notado diferencia en la zona alta, que es la que supuestamente A.One "no toca" entre las distintas versiones, (las diferencias en la zona baja se dan por supuestas), coincido con otros compañeros el agudo es mas "incisivo" en A.One 1.2 que en la ver.:1.3, y en esta un pelo mas "agresivo" que en la ver.: 1.3x, pero a su vez he notado una mejora en los graves de menos a mas controlados siendo la mejor versión la 1.3x, todo claro está con la misma curva y misma medición.
Musica:
En cuanto a las curvas, todas ellas con Dinamic EQ apagado se quedan carentes de una dinámica, que con Dinamic EQ encendido se recupera, pero el caso es, que en todas las curvas que aplican ganancia a los graves (O.Toole, Sound United, Harman, etc), aun con Dinamic EQ configurado a -10db, el grave bajo, en algunas canciones con graves prominentes, el mismo en mi sala se "descontrola", y el agudo con la versión 1.2 e incluso 1.3 puede ser demasiado incisivo cuando se sube el volumen.
Cine:
Menos problemas, pero con todas las curvas con ganancia, Dinamic EQ tiene que estar configurado a -10db/-5db, por que a 0db resulta del todo excesivo el grave que genera.
¿Cuál es la mejor combinación?, pues en mi caso, sin duda la curva Dolby Atmos Music modificada a una curva con ganancia "0" es decir totalmente plana, junto con la versión de A.One 1.3x, de esta manera en música con Dinamic EQ a -5db/-10db, el grave bajo no se desmanda, está bajo control y el agudo con esta ultima versión pierde esa "aspereza" incluso a volúmenes altos, queda un sonido global "cojonudo"..., de verdad.
En cine, con esta combinación A.One 1.3x y Dolby Atmos Music modificada a "0", se puede utilizar Dinamic EQ a 0db sin problemas de sobre-ganancia del bajo, siendo el sonido resultante "impactante" en dinámica, mejora de claridad en el sonido y mucho mejor desempeño del central, Atmos y traseros (para los que dicen que con A.One los traseros quedan un poco bajos, Dinamic EQ a 0db restaura el volumen en los mismos para los que lo echaban de menos).
Ahora la diferencia con Audyssey reproduciendo música, para mi es espectacular, la misma medición con Audyssey XT32 y A.One configuradas cada uno en un Slot, con Dinamic EQ activado al mismo nivel, en reproducciones musicales cambiando entre ellos, se puede ver que en A.One la dinámica es mayor, el punto de cruce con los frontales mucho mejor resuelto, por lo tanto mucho mas homogéneo, los graves mas secos , mejores medios, y por lo tanto voces mejor resueltas, y una zona alta mas natural y con mayor detalle.
En cine el cambio es sobresaliente, con Dinamic EQ configurado a "0db", si cambiamos de uno al otro, lo primero que nos sorprende de A.One es la dinámica general del sonido que sale por los frontales, central, traseros, todo tiene un rango dinámico mayor, aparte de un central con unos diálogos mucho mas claros y presentes, con Audyssey XT32, esta toda la banda sonora excepto el canal LFE parece comprimida, en prueba ciega desde el segundo 1 te quedas con A.One sin dudarlo.
Hasta aquí mis impresiones con mi equipo, configuración y sala, que no tiene por que coincidir con las impresiones del resto, lo que si os animo es a probar esta ultima versión de A.One 1.3x con la ecualización Dolby Atmos Music modificada a "0", y luego con Dinamic EQ activado al nivel que cada uno crea conveniente tanto en Música como en Cine.
Un saludo.
P.D.: Estoy tan contento que la compra de Dirac que tenia planteada para cuando hicieran una oferta con descuento en su Web, queda aplazada indefinidamente.
Última edición por imported_HUESO; 24/04/2024 a las 13:52
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Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
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Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
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Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
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Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Veo que en la página https://github.com/ObsessiveCompulsiveAudiophile solo queda disponible la versión 1.1 Las otras están "deleted".
Alguien puede compartir enlace o copia de la versión 1.3x?
Gracias.
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Enamorado de Tidal
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Está entre los comentarios del último anclado que hace OCA en YouTube
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Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
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Interesante eso de probar un solo punto y resto de medidas cercanas, probaré yo en cuanto pueda algo parecido con la curva dolby atmos modificada a ver que tal![]()
He vuelto a pasar Audyssey, quitando los subs por alta para medir los frontales solos (despues los conecto por alta tras medir, que es como debe hacerse). He vuelto a pasar ONE. Me he dado cuenta de una cosa y es que ONE sube 3-4db todos los canales respecto a Audyssey, por lo que a la hora de comparar hay que tener esto en cuenta.
No es que me esté enfatizando los agudos como parece en esta curva:
Porque como todo suena 3-4db mas alto en ONE, hay que igualar el SPL las curvas y lo que está pasando realmente es:
Y como puede verse efectivamente solo ecualiza hasta 300hz
Que suene más claro sigue siendo válido, pues los agudos, en relacion a los graves, están mas realzados
Por cierto me ha desaparecido el valle tan bestia que tenía en ONE ya que he puesto ONE en Full range![]()
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Por lo visto, la última beta (28) de REW está dando bastantes quebraderos de cabeza al personal que usa Audyssey One... Así que se recomienda hacer el script bajo la beta 21 de REW.
https://www.avsforum.com/threads/aud...#post-63281091
Si alguien actualizó REW, como lo hice yo en su día, que vuelva a la versión anterior. Aquí tenéis en enlace que han publicado en AVSForum, porque nadie encontraba la beta, por lo menos para macOS (En el mismo script te advierte y te enlaza a la descarga de REW Beta21, pero sólo estaba para windows)
https://drive.google.com/file/d/1U2G...ew?usp=sharing (esta es para macOS)
Por otro lado, el warning que da al principio sobre las velocidad del sonido, ¿ os lo da a vosotros ?
[WARNING] - All bar the latest models use 300 m/s but if you believe this setting is incorrect, please notify OCA!
Consejo rápido para comprobar el ajuste de velocidad de sonido de su receptor AV:
Si su receptor está conectado a su red doméstica, puede comprobar fácilmente su ajuste de "velocidad de sonido" haciendo clic en este enlace:
https://https://192.168.0.229:10443/..._config?type=4
(utilice la dirección IP propia de su receptor en su red doméstica en lugar de '192.168.0.229')
Si la respuesta es 'm2fconvert ratio3000' entonces tu SoS está ajustada a 300m/s
Si es 'm2fconvert ratio3048' entonces tu receptor está actualizado y el SoS está fijado en 343m/s.
Yo comprobé el mío y salía m2fconvert ratio3048=343, por tanto se supone que está correcto, ¿ cierto ?
Última edición por agranadosg; 07/05/2024 a las 11:46
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Una duda,
Esta mañana iba a probar la curva DolbyAtmosMusicModificada, pero me ha extrañado una cosa, que el
Txt tengo sólo 7-8 líneas y el resto de curvas un parrafada de 20 páginas, eso es así ?
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En avsforums comentan lo de invertir la fase de los subs a 180º y que algunos tienen mejor sonido que antes y yo pregunto en caso de hacerlo, se hace antes o después de calibrar con la app para obtener el ".ady" ?
Porque lo mismo al hacerlo simplemente con A1 ya cargado en el denon, coges el sub e inviertes fase, podría ya funcionar sin tener que hacer medición, o no ?