Hola foreros,
Ya hace más de un año que vengo rumiando el cambio de mis altavoces surround, por un tema de ¡estética! Y me explico para recabar vuestras opiniones, si es que merece la pena.
Mis surround actuales son unos magníficos B&W DM601:
Tweeter: 1"
Bass/Mid: 6 1/2" Kevlar
70Hz - 20 Khz
88dB spl
8 Ohm
Suenan de maravilla pero son grandotes y hacen feo en la pared trasera como se puede apreciar en la foto adjunta.
Aprovechando la oferta de Studio22 que tiene los Bronze FX a 349€ me planteo el cambio con muchas dudas que paso a exponer, siendo su uso 90% cine. Raramente uso el Multichannel en música, solo con "fiesta" en casa, pues el estereo es mi preferido.
1. Al ser el woofer de 1 pulgada menor del actual ¿se notará mucho? 5 1/2" vs 6 1/2"
2. No pueden colocarse lateralmente, estarán orientados al frente. Los actuales están +/- orientados hacia el punto de escucha. ¿restará al efecto envolvente, o tendrá dispersión suficiente? El sofá está a 1,5 m de la pared, según el día
3. Es di/bi polar, pero los tweeter externos estarían pegados a las columnas. ¿Qué efecto tiene eso? Creo que también se pueden configurar para que los tweeter se "orienten" hacia un solo lado ¿no llegaría demasiado chillón al punto de escucha?
Ya de paso los instalaría bastante más abajo en la pared, como a unos 50cm por encima del oído desintalando los actuales B&W.
Gracias por leer y más aún por responder y que tengáis un buen confinamiento.
![]()