Como han comentado, algún dato falta.
Respecto a las preguntas que has ido formulando:
El receptor admite altavoces entre 6-16 ohmios, así que si vas a por sistemas de 8 ohmios, no tendrás problemas. En cuanto a la potencia, pues DENON es muy "inteligente" -como todas- de indicar su potencia. En este caso, la manera de adornarla, es decir que parezca más de lo que realmente debe ser, es "indicarla" de manera "aislada", es decir 75 watios por grupo: para los frontales, para el central, para los traseros.
Probablemente, el resultado en conjunto sea inferior. No te debe preocupar, practica habitual y no se suele necesitar en condiciones normales potencias excepcionales (y eso que soy de los que piensan mejor que sobre que no que falte).
En teoría con altavoces de 60/80 watios cubres todas las necesidades si están diseñados para soportar los niveles adecuados de SPL, pero lo dicho, en el mercado encontrarás que la mayoría los sobrepasa y no tendrás problema.
Respecto al precio de la pareja que te venden, pues nuevas cuestan 700 euros y es todo muy relativo: antigüedad de las mismas, uso, conservación, confianza con tu amigo, etc. Las ventajas de las nuevas ya las conoces.
Entre POLK y BOSE, pues hay un criterio que debes tener presente y claro: si quieres unas cajas "grandes y visibles" o quieres un sistema "disimulado e integrado" como BOSE.
Esto siempre es algo personal, pero en este caso -si puedes- iría a las columnas.