Hola, personalmente para música (sobre todo si no es electrónica, que no llegue muy abajo en frecuencia) siempre he defendido el prescindir de subwoofer si tienes unas cajas de rango completo. Pero es que depende y mucho de la sala también, y para 10 metros veo más lógico unos buenos monitores, que por el mismo dinero, siempre tendrás más oferta en buenos monitores que en columnas más modestas, y te explico el porqué.
10 m será una sala aproximadamente de 3.5 metros a 4 de lado mayor (suponiendo que no sea cuadrada), esto es una resonancia baja aproximada de 43 Hz. Pues bien, cualquier caja que llegue de forma lineal a dicha frecuencia sobra para esta sala: De aproximadamente unos 200 Hz hasta esos 43 Hz tendrás unos picos marcados a las estacionarias de la sala, que puedes suavizar con la posición de cajas y punto de escucha, o terminar de corregir con ecualización. Desde los 43 Hz hacia abajo tendrás una sobrepresión constante, de modo que donde no "llega" la caja, te lo enfatiza la sala, con lo que no precisas de ningún otro elemento activo que "rellene" ese rango de frecuencias.
Tema aparte es la cuestión de gustos, que unos graves bien marcados llamen más la atención, pero ni es necesario ni será una respuesta lo más plana posible. De modo que resumiendo, para tu sala, unos buenos monitores y un sistema 2.0 optimizando su posicionamiento, será lo que te ofrezca una respuesta más natural. El resto es cuestión de gustos.
Saludos.