Pues aunque alguno lo tome a chiste, tanto si se trata de soportes para monitor, como columna, el aislamiento mecánico es importante, y para ello solo hay tres parámetros a considerar; masa, rigidez y amortiguación.

Las dos primeras (masa y rigidez) determinan la frecuencia de resonancia, la amortiguación ayuda a evacuar (en amplitud y tiempo) las posibles vibraciones. Por ello cualquier caja, soporte, rack, suelen ser de elevada masa (incluso los hay que pueden rellenarse para aumentar su masa. A mayor masa, menor frecuencia de resonancia), incorporar elementos de desacoplo como conos o puntas (disminuir la rigidez entre cada contacto. A menor rigidez, menor frecuencia de resonancia), e incorporar elementos absorbentes (elastómeros, gomas, siliconas, son los más adecuados, atenúan la amplitud de vibraciones y reducen en el tiempo las mismas).

Y concretando más sobre soportes para altavoces (o las cajas en sí), precisamente un trabajo de física de un aficionado al audio y compañero de foros, ingeniero, especializado y profesionalmente dedicado a la acústica hace más de una década, sobre este tema concreto, las conclusiones (con cálculos y mediciones con aparatos de precisión incluidos) eran claras (lo expuso en uno de estos foros hace años, alguno quizá lo recuerde): Cuanto más pesado, mejor, es de los tres factores, el más determinante para un correcto desacoplo mecánico de cajas acústicas. Esto no quiere decir llevarlo al extremo de exagerarlo, pero entre una estructura liviana o darle cierto peso, siempre será mejor añadir peso, y por eso en parte, las cajas de gama alta pesan lo que pesan, algunas incluso tienen esa posibilidad de rellenar de arena o ya vienen de serie.

Ahora que cada cual haga lo que quiera, hasta mofarse de lo que desconoce. Pero como los consejos son gratis, y puesto que el compañero lo pregunta, si te haces un soporte para cajas, cuida que pese bastante.

Saludos.