El "problema" que tienes con el receptor no es ninguna excepción, en realidad no es ningún problema, es habitual que los fabricantes "hinchen" las potencias con distinas "normas", llámala DIN, PMPO, IFC, etc.

Siempre es más atractivo al comprador adquirir un amplificador de 150 watios por canal que no 60 "escasos vatios". En realidad -para la mayoría de los usuarios- 60 watios son suficientes y es un dato que no deberiamos tener en cuenta sin contar con las cajas (especialmente su eficiencia).

La potencia del receptor es correcta, un problema similar podrías tenerlo con cualquier receptor actual de gama básica e incluso media de Pioneer, Yamaha, Onkyo, etc.

Respecto al uso de una etapa de potencia: en primer lugar el requisito IMPRESCINDIBLE sería que el receptor tuviera salidas de pre-out (previo) para poderla/s conectar. En cualquier caso: 250 watios rms, si son "reales" es una auténtica brutalidad para una casa -creeme-. Además es un dato que no puedes analizar sin tener en cuenta la sensibilidad de las cajas, ten en cuenta que un amplificador de 50 watios "reales" con unos altavoces de 93 db´s de eficiencia obtendrá la misma presión acústica que un amplificador de 100 watios "reales" con unos altavoces de 90 db´s.

Resumiendo: el problema que encuentras de "potencia" no es tanto como parece, y es habitual. Si no sueles "exprimir" lo que tienes con unos altavoces de mayor eficiencia obtendrás mejor (y más) presión acústica colocando unos altavoces de mayor sensibilidad. La etapa de potencia (y más para un canal surround y mucho más siendo de 250 watios) es para sonorización de locales y no para uso doméstico, personalmente para un uso doméstico te lo desaconsejo.

Te en cuenta que potencias de 250/300 watios quitando contadas excepciones en clase D, son etapas (hablo de hifi) muy costosas y destinadas a "mover" grandes cajas en salas grandes.

Teniendo en cuenta el uso y sala, en tu caso creo que me iría a por las columnas, el rendimiento/calidad que le ibas a sacar creo que iba a ser mayor que a unos monitores.