eeeenga, si nadie se anima :) :
Un
receptor estéreo es un amplificador estéreo con receptor de radio incorporado. A esto añade entradas/salidas de video con función de conmutador (elegir entre varias entradas cual de ellas se verá en el TV).
Su utilidad estaría en quienes no se plantean unos altavoces 5.1 pero quieren tener un amplificador y un receptor en un mismo aparato/mando a distancia conectado generalmente a un DVD para así disfrutar del sonido de las películas en el equipo hifi.
A esto se añade la no despreciable función de algunos receptores estéreo de tener salida para subwoofer, lo que permite completar unos altavoces de tipo monitor con un subwoofer para las frecuencias inferiores a su rango.
Si uno no va a utilizar esas entradas de video para nada lo lógico sería optar por un amplificador y un receptor por separado, así si se estropea uno aún queda el otro. Otra ventaja sería la de aminorar la posibles interferencias de la fuente del amplificador en la recepción de la radio.
Pero una cosa es la lógica en abstracto y otra en la realidad, en la práctica, y si resulta que el precio de sumar el amplificador y receptor que propone es superior (¿unos 100€ más?) al receptor estéreo, igual no merece la pena ese sobre coste. Si añades que la potencia de este receptor es mayor (en un 30% al menos) al conjunto separado, pues .... lo lógico, para mi, es coger esta opción, el receptor estéreo.
Peeeero....., hete aquí que por ese precio hay cosas mejores, bastante mejores, verbigracia el
Harman Kardon HK 3390, que puedes encontra por
289€ .
¿Porqué es mejor?, pues porque con un precio parecido:
- tiene más potencia que el receptor Onkyo, el HK 80w por canal a 8 Ohm en el rango de frecuencias audibles y con muy baja distorsión, y el Onkyo alrededor de 50w por canal. Su consumo es similar pero la eficiencia del HK es mejor, a lo que se añade menos calor en este.
- tiene entradas digitales (coaxialy óptica) para la conexión via digital con un DVD o lector de CD (él se encargará de hacer la conversión analógica, generalmente con mayor calidad que un lector normalito)
- salidas (2) para subwoofer
- tiene presalidas y preentradas, lo que permitiría uamentar la amplificación o servir de etapa de potencia a otro equipo, respectivamente
- es mucho más bonito (algo intrascendente al sonido, aunque puede tener valor en la decisión)
Bueno, para terminar, no te recomendaría un lector de CD multiCD, suelen aparecer problemas con el tema de las cargas de esos múltiples CD. Tampoco te recomendaría que fuese un lector CD específico, sino un DVD, conectado vía digital al HK: no habrá diferencias con un lector específico de CD y podrás disfrutar las películas en tu equipo estéreo con un solo lector.
Saludos ;)