Ayuda con Receptor A/V y Altavoces 5.1
Hola a tod@s.
Me gustaría explicaros mi problema con todo lujo de detalles para así poder obtener una ayuda mejor.
Hace tiempo que tengo una microcadena Panasonic, concretamente el modelo SA-PM11. Es un equipo estereo y tiene dos palanquitas de color negro y rojo donde se conectan dos altavoces de los que tienen los cables pelados. En esta foto que tomé de la parte trasera se puede observar mejor:
http://img715.imageshack.us/img715/7...onicsapm11.jpg
La potencia de los altavoces es de 6 Ohm y se escuchan fenomenal (para mi gusto). Pero he pensado que sería mejor ponerle más altavoces y entonces un amigo me comentó que ni loco, que podía estropear el equipo.
Me habló de un receptor a/v pero no tengo ni idea de cómo funciona.
Investigando por la web he dado con un modelo bastante bien de precio pero no sé si es lo que necesito. 179 Euros. Más detalles
http://www.audio-net.com.ar/Yamaha%20RX-397.jpg
Mi intención es adquirir uno de estos aparatos para poder conectarle unos altavoces 5.1. En pixmanía encontré unos bastante buenos de precio. 48 Euros. Más detalles
http://pan0.fotovista.com/dev/0/9/00...u_00040990.jpg
Pero no sé si podré conectar esos altavoces al receptor a/v.
Aquí os dejo una imagen de la parte trasera para ver si es posible:
http://www.audio-net.com.ar/Yamaha%20RX-397%20Back.jpg
La función principal es escuhar música del iPod y del PC, actualmente los oigo a través del canal auxiliar de la microcadena usando un cable que termina con dos salidas roja y blanca.
¿Es posible hacerlo con esto? ¿Me recomendais que compre ese receptor con esos altavoces? ¿Se escuchará mejor que ahora? Y lo que más me preocupa ¿Podré poner la música del ipod o del pc de modo que suene por los altavoces 5.1 y los que tengo de la microcadena? Serían en total 5 altavoces 5.1 y los 2 altavoces que tienen los cables pelados.
Saludos y gracias de antemano
Re: Ayuda con Receptor A/V y Altavoces 5.1
Hola Antonio_87, bienvenido a ForoDVD.
El receptor que indicas es el Yamaha RX-397, se trata de un receptor stereo (dos canales) por tanto sólo podrás conectar una pareja de altavoces o a lo sumo dos, es decir 2 ó 4 altavoces pero en nigún caso un sistema 5.1 ya que carece de un procesador o un DSP para dar salida a tantos canales. Este tipo de aparatos no dejan de ser un amplificador stereo con un sintonizador de radio incorporado.
Lo que necesitas es un receptor de Audio-Video (5.1) que si contaría con la arquitectura necesaria (tanto a nivel de procesador como de salida de altavoces) para alimentar un sistema 5.1
Respecto a los altavoces, los Kenwood que planteas son un modelo muy básico, por debajo - en mi opinión- de la calidad que podrías obtener con un amplificador o receptor "separado".
Tanto en una configuración amplificador (o receptor stereo) con altavoces (2) o un receptor de audio video (5.1) usado en stereo (2 altavoces) o en multicanal (5.0, 5.1, etc.) es fácil que obtuvieras mejores resutlados de los que obtienes ahora, siempre y cuando la calidad de los altavoces fuera la apropiada (mejor que los del Panasonic actual).
Re: Ayuda con Receptor A/V y Altavoces 5.1
Hola JDPBILI. Gracias por tu respuesta.
Entonces puede que la solución sea adquirir un homecinema directamente o bien probar con este. ¿No sería posible entonces combinar unos altavoces 5.1 con los Panasonic convencionales que tengo (los del cable pelado)?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...RD6503_Negro/#
http://www.sherwood.de/site/images/s...3_big_back.jpg
Y luego averiguar unos altavoces 5.1 más o menos decentes.
La verdad es que ando bastante perdido, si me pudieses recomendar un modelo bien de precio te lo agradecería bastante.
Saludos.