Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Hola amigos/as!
Acabo de crearme la cuenta para preguntaros una duda que tengo con respecto a este mundo de los receptores AV y los altavoces.. que por mucho que leo e intento aprender...siempre me surgen dudas, y se que por aquí hay mucho experto :D
Antes de nada quisiera agradecer cualquier ayuda que me deis! gracias de verdad por vuestro tiempo y ayuda.
Así que dicho ya todo lo anterior, empiezo con mi tema:
Me he comprado un piso y ya hemos terminado la reforma de la casa entera. Mi home cinema quiero que este puesto en el Salon de la casa (ya he preparado las regolas por dentro de la pared para tener los altavoces frontales y traseros puestos en la pared sin que se vean los cables, de hecho ya he pasado por las regolas el cable de cobre libre de oxigeno de 2,5mm de seccion).
El piso es pequeño, el salón tiene forma de “L” y es de unos 18m2, siendo la parte “home cinema” (el cuadrado que formaría el ancho del sofá con la pared de enfrente de la TV) de unos 10m2.
Pues a partir de aquí, habiéndoos explicado la situación de mi salón, es cuando me gustaría recibir una recomendación por parte de gente que sepa sobre que conjunto de altavoces y que receptor comprarme para que sea suficiente para este salón, sin pasarme mucho en potencia (ya que es un piso, vivo en el segundo y no es plan de que los vecinos me maten).
Mi novia me dijo que si ponía los altavoces, que fuesen pequeños y blancos (a mi me parece bien también, dado el tamaño del salon), así que eso reduce bastante las opciones.
Despues de buscar y buscar, he dado con los Minx min de Cambridge Audio, en concreto con los Minx Min12 con el subwoofer X201 (200w), y me gustaria saber si creeis que esos 5 altavoces con ese subwoofer serian suficientes para ver en condiciones películas y series en un salón de ese tamaño.
Sino me gustaría saber que opináis del Minx Min22, que es el doble de grande… la cosa es que no me quiero comprar unos altavoces que quizás sean demasiado potentes para ese salón y que luego nunca pueda exprimirlos por culpa de los vecinos.
Y también me gustaría saber que opináis sobre el subwoofer X201… ya que Cambridge Audio también tiene el subwoofer X300 (el de 300w)
Probablemente después de haber leído todo lo anterior no tengas mas ganas de seguir leyendo y ya me estarás odiando… pero sintiéndolo mucho me falta una ultima pregunta:
Que receptor iria acorde con esos altavoces?
No quiero un receptor que se quede corto, ni que vaya muy sobrado, y que no lo exprima lo suficiente..
He encontrado en internet el Denon AVR X1600h… que tiene para conectarse con Alexa y demás y he visto que ecualiza automáticamente los altavoces etc …y mas cosas que “creo” que van en línea con lo que busco y necesito.
PD: Como dato informativo la TV que me quiero comprar es la Samsung Qe65Q90R… por si teneis algo que objetar al respecto.
Si has llegado leyendo hasta aquí, me gustaría darte las gracias por tomarte tu tiempo, y si consigues aclarar mis dudas y aconsejarme te estaré eternamente agradecido!
Un saludo a todos y a todas!:)
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Yo te preguntaria hasta que punto te apasiona la musica y el cine...
Si tuviera que ponerme unos mini altavoces, como los tiene mi padre (casi no los usa...:mad:) yo me pondria estos con un sub decente...
https://www.studio-22.com/dali-fazon-sat
Como av, uno que los mueva con soltura y tenga las conexiones que necesito...
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Hola y bienvenido
Para cine el conjunto de Cambridge audio no se te va a quedar corto en volumen para ese salón, mejor los minx22.
Lo que estaría bien saber es el presupuesto del que dispones y si podrías poner aunque solo sea el trio frontal algo más grande, como los qacoustic 3010i, los Dalí Spektor 1, Wharfedale Diamond 11.0, de ese estilo. Aunque después atrás pongas otros tipo satélite.
En cuanto al avr lo veo correcto para lo que pretendes montar, cumplirá perfectamente.
Un saludo
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
En cuanto a audio no te voy recomendar nada ya que lo tienes medianamente claro y los compañeros te llevan por el buen camino,en la tv si te digo que si lo tuyo es el cine y series pilles una oled como la panasonic gz950 o la mas nueva hz950 si la encuentras a buen precio,si ademas le das importancia a jugar y quieres que cumpla con la nueva generación de consolas una lg C9 es tu tv,las tres oleds que te recomiendo en cuanto a calidad de imagen estan un paso por encima de cualquier lcd del mercado y los precios son muy parecidos.
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Hay ciertos packs de cajas+avr con la combinación ya hecha pero se ve que tienes bastante claro el equipo que quieres.
Si coges otro AVR superior, mi consejo es que sea porque en menos de 5 años tendrías la idea de cambiar de cajas.
No obstante verás que enseguida pasarán más compañeros a aportar ideas.
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Yo creo que deberías plantearte que el trió frontal sean algo mejores, aunque atrás dejes satélites, como te dice el compañero Tuner
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Que pasa con los vecinos?
Ya lo escuché en muchos hilos.
Nadie pone música o películas a toda marcha un martes a las 2 de la matina. No es el plan.
A medida que los ruidos barriales van cediendo ya no necesitas mucho spl. Así que molestar la verdad.... no.
Y un tv simple a considerable volumen es más molesto que nuestros sistemas a moderado volumen.
Digo.... si es por presupuesto lo entiendo.
En cuanto a estética... para mi es más estético unos monitores pequeños y bien plantados que unos cubitos que no sabes si esconderlos o qué.
Muéstrale a tu novia unas foticos de monitores de páginas tipo Dali y luego me cuentas.
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Mi consejo, montate un buen equipo aunque tardes más.
Se que lo que te voy a recomendar se te va de presupuesto (sin saber cual manejas porque no lo dices o no lo vi), pero tambien te dará muchas satisfacciones.
Hoy dia con presupuesto holgado pero a su vez contenido, montaría:
Denon X3600 o Marantz SR6015
Wharfedale EVO 4.2 su central y surround a juego (4.1 creo que son los pequeños)
Y SW SVS SB1000
Todo ello en blanco y receptor negro o plata según gusto.
Si eso se te va de precio, entonces cualquier cosa que pienses, hazlo ... da igual sea el que sea. De veras ...
Re: Ayuda!: Recomendacion de altavoces + receptor para mi salon
Hola,
Mi propuesta para no dejarte mucho dinero:
- Highland Audio serie Dílis (venden el pack completo pero puedes pedir que no incluya el sub).
- AVR DENON 4500 (quedan algunos en stock a muy buen precio), si no los que te ha recomendado ManuelBC.
- Subwoofer SVS PB 1000 (si es para cine), SB 1000 si es mixto (cine y música) o un Arendal.
Saludos.