En principio si es para escuchar música - ver películas me decanto por un sistema de dos altavoces antes que por una barra de sonido. Obviamente si el factor WAF es determinante procuraría que no viera las famosas barras...., por que entónces la decisión ya se podría dar por tomada.

Si nos centramos en la opción de altavoces separados ( si es viable ), debes tener en cuenta el tipo de amplificador necesario: por conectividad y uso indistinto en audio y en video la opción más recomendable es un receptor de Audio/video, pero en este caso puede encarecer un poco el presupuesto si nos decantamos por las nuevas prestaciones ( hdmi 1.4, audio HD, etc.). POr tanto que dan dos opciones: un amplificador stereo integrado o un receptor sencillo.

Me decanto en este caso tal vez más por un receptor sencillo ya que desde un principio se menciona el uso Audio/video....

Como la superficie de la sala no es muy grande el uso de monitores es prácticamente obligatorio. Lo relativo al DVD, con un modelo básico de Pioneer puede ser suficiente.

Propuesta:

Receptor Yamaha RX-V365, por 199 euros en Redcoon.
Altavoces: Polk Audio tsi 200, 138 euros en Redcoon.
DVD: Pioneer 80/90 euros en cualquier tienda.

El precio total es de unos 425 euros aproximadamente y puede cumplir su función. Combinaciones hay muchas, por lo que me acercaría a un comercio cercano y probaría. La opción de los Polk Audio es por coger una caja polivalente, pero hay otras opciones muy económicas como Wharfedale, JBL, Infinity, etc. que pueden ser válidas, todo depende de los gustos musicales y preferencias de escucha de cada uno....