Mira... respecto a la potencia máxima que vienen marcada en la caja, esta hace referencia a la potencia en la que la caja garantiza que cumple un tipo de respuesta señalada... es decir, con unos parámetros de distorsión, respuesta de frecuencia, etc...
Cuando tu sobrepasas está potencia... según cuanto.. nos podemos encontrar con que tostamos el altavoz... sobre todo los de medios y agudos.. o bien, entramos en zona de incertidumbre... es decir.. la señal que se entrega a un altavoz no es plana.. varía en función de frecuencia, armonicos, etc.. por lo que en determinadas secuencias de la señal podemos incluso dañar en el peor de los casos los altavoces y en el mejor de los casos.. pues conseguiremos una señal distosionada ( podemos redescubrir a la niña del exorcista en una cancion de Paulina rubio --- bueno esto no requiere tanta distorsión ;-) ).
Nota : Hay Receptores / Amplificadores que cuidan los altavoces si detectan flujos de corriente anomalos en la entrega..
Espero haber aclarado.. que hay que tener mucho cuidado con no hacer trabajar el altavoz por encima de lo especificado.. siendo lo recomendable que estos esten siempre por encima de la entrega del amplificador, algo que por cierto.. no se que sentido puede tener.
Salud2