Hola Thriller, hay una serie de conceptos que merece la pena aclarar:

  • Si lo que buscas es la mayor calidad posible en las grabaciones, los formatos más indicados son aquellos sin pérdidas, los llamados lossless como el archiconocido FLAC o el WAV por ejemplo.
  • El resto de formatos con pérdidas no son recomendables y en caso de tener que ser así descartaría los que tegan menos de 192 Kbps.
  • El "convertir" un formato con pérdidas (p.e. MP3) a un formato sin pérdidas (p.e. FLAC) no aumentará la calidad del fichero, ya que la pérdida es anterior a la conversión.
  • Los ficheros (MP3, FLAC, WAV, etc.) pasados a un DVD (como soporte) no tiene nada que ver con un DVD-Audio, simplemente serán los mismos ficheros -con la misma calidad- grabados en un soporte diferente.
Obviamente el producto más adecuado para este tipo de música (comprimida o no, pero en cualquier caso en formato digital) son los llamados servidores de audio. Por desgracia son extraordinariamente caros (naim, Olive, etc..) o bien necesitan "implementar" un sistema (SONOS). Así que la recomendación inicial sería o bien un disco multimedia conectado a un receptor, conectar el PC a un receptor, o soluciones similares.