Hola, ante todo reconozco que personalmente nunca lo haría, aunque no por cuestión de acústica (tanto dará respecto a modos de baja frecuencia el estar cerca del suelo que del techo, cualquier límite de la sala es similar en su comportamiento) ni de peso (colgamos elementos mucho más pesados, y hoy día hay soluciones para colgar todo tipo de pesos y elementos).

Pero si estás dispuesto, piensa que en el suelo si decides modificar su ubicación es sencillo (por espacio, y acústica, hay que calcular y probar cuál es la menos mala de las ubicaciones posibles) pero colgado, tienes que mover soportes y lo que conlleva (taladros, etc). Pon un soporte adecuado (no solo por peso, sino que absorba vibraciones para que no lleguen al anclaje y pueda ir debilitando el mismo). Y en todo caso piensa la comodidad a la hora de hacer cambios en sus ajustes, y de llevar el cableado (corriente y señal).

Lo dicho, valora primero los pros y contras, que en el techo también hay sus contras (aunque no sea acústica ni peso) y posteriormente el moverlo es menos sencillo que sobre el suelo.

Saludos.