De entrada, tengo sentimientos encontrados, pero por si acaso:
SI LO VENDES, PONME EL PRIMERO DE LA LISTA COMO POSIBLE COMPRADOR. ;-)
Por lo demás, tiene calidad de audio mejorable con etapas separadas, pero indicas que solo usas un 30% para música, para cine son suficientes.
Tienes dos entradas DVI, estas aparecen normalmente, por unos pines extra, para la entrada de señal analógica, PERO NO ES EL CASO, es decir, que con adaptadores DVI-HDMI conmutas el video en digital.
Supongo que no soportaran contenido HDMI con protección de copia mas nuevos, dudo que soporte 4k, y si lo hace, que sea con altos bitrates, 4:4:4. quiza por esto necesites actualizarlo, aparte de por tener mas entradas/salidas.
El dolby atmos esta arrancando, lo que hay esta exclusivamente en ingles, ¿sería un problema?
En cuanto al audio y codecs, da en formato PCM calidad suficiente, pero lógicamente, no soporta los nuevos formatos DSD, FLAC, etc. Por que cuando se fabricó no se habrían inventado.
Marantz ya no tiene la serie SR80xx, el equivalente es el SR7009, que soporta Atmos y Auro3d con una actualización.
Seria lo mismo que tienes, pero actualizado a las nuevas tendencias, si estas contento con lo actual, parece la opción más razonable.
Otra opción sería un previo de Marantz, es decir, sin amplificación, AV8802A .
O bien le pones etapas amplificadoras de la serie MM, (MM8077) o lo dejas usando tu receptor como etapa de amplificación, el problema es que e previo sale por unos 3500€, Mas el amplificador si los pones discretos. (Que no será barato)
Pasados unos años, el previo se quedara obsoleto y perderá todo el valor de reventa, pero las etapas no.
Aún así, se están ofreciendo configuraciones envolventes de 13.1 altavoces, así solo tendrías 7.
La etapa aparte, se aprovecha mas escuchando música, es lo que menos haces.
En otras marcas, la solución será similar, el principal problema es que un conmutador de HDMI y que soporte DSD a la altura de la amplificación de lo que tienes, o no lo hay, o sale por muy poquito menos que un receptor, añadiendo el engorro de más de un mando, problemas de configuración, incompatibilidades, espacio, etc