¿como conectar tanto aparato?
Juro que llevo varios dias buscando y no he encontrado la respuesta. el caso es que el descontrol que existe actualmente en estos temas nos está llevando a acumular un sinfín de cacharros junto a la Tv.
Yo concretamente tengo:
- Un tele sony del año 90 con dos euroconectores traseros y una toma compuesta frontal.
- Un DVD grabador con HD sony con dos tomas de euroconector, 1 compuesto y una s-video traseras; y 1 compuesta y 1 s-video frontales.
- un sintonizador digital satélite y otro de TDT ambos con dos tomas de euroconector.
- Un vhs sony con dos euroconectores y 1 compuesto traseros y 1 compuesto y 1 s-video frontales.(el vhs podría quedar sin conectar pues está a punto de jubilarse)
Hasta ahora he sido capaz de sobrellevar el asunto pero la llegada de la TDT ha desbordado mis conocimientos y mi paciencia. Por favor un alma caritativa que me explique la mejor forma de interconectar tanto aparato para ver y grabar todo en el DVD. Antes incluso aspiraba a poder repartir la señal por los demás teles de la casa pero visto lo visto como que me conformo con ver y grabar en el salón.
Re: ¿como conectar tanto aparato?
Hola, lo que es fijo y seguro es que el DVD-Recorder irá hacia la TV por la mejor señal de video posible. Si tu TV tiene una entrada Scart-RGB (pienso que si) es allí donde irá a parar la salida Scart de tu DVd por medio del Euroconector.
No has explicado cuales correspondes a entradas o salidas de tu DVD-Recorder, aunque creo adivinarlo.
La TDT tienes un par de opciones:
-Una de ellas es enviar la señal hacia el DVD-Recorder mediante el Scart para poder grabar todo lo que necesites en tu HDD del DVD-Recorder
-Otra es enviar directamente de la TDT mediante el Scart a la otra entrada Scart que queda libre en tu TV y no grabar nada, cosa que no creo que te interese.
Así que yo optaría por la primera de ellas. No te preocupes por la "perdida" de señal . Pienso que el DVD-Recorder acuará como By-Pass con la señal ed video de la TDT, aunque tampoco digamos que la TDT es goza de una calidad de video tan buena como para tomarse tantas molestias.
Y respecto al VHS yo haría lo siguiente
-Salvo que tengas mucho material o cosas importantes y que no quieras pasarlas a DVD, yo ya le iría buscando un sitio en el baul de los recuerdos.
-O conectarlo al otro Scart libre de la TV (siempre y cuando hayas elegido la primera opción en cuanto a la TDT)
-O si elegistes la segunda opción respecto a la TDT, conectarlo mediante el video compuesto a la TV, pero no creo que quieras tener un cable ed por medio y que se te vea siempre por la parte frontal de la TV.
Esas son mis ideas.
Re: ¿como conectar tanto aparato?
¿y el ampli? ¿no tienes ampli?
En cualquier caso, yo iría a la opción 1 de Shinji .
TDT : scart al DVD grabador (en RGB) y del DVD grabador a la TV (scart1) en RGB . Normalmente, la entrada del scart grabador hace de bucle, de forma que podrás ver la TV en RGB y ver los DVDs en RGB y recibir la señal para grabar en RGB (y estéreo) . Todo vía scart.
El VHS no parece tener mucha utilidad ni como grabador ni como sintonizador (teniendo para digital la TDT y para analógico tanto la TV como el propio grabador de DVD) de modo que su uso sólo podría ser como reproductor . Así que al scart 2 . Parece que dices que tiene salido (o entrada ???= s-vídeo y no me suen aque Sony haya hecho en España S-VHS . Bueno, el scart 2 de tu Sony seguramente será S-VHS así que lo podrías conectar en dicha configuración .
Y la otra opción, es conectar el VHS al grabador (salida scart del VHS a entrada RCA grabador, no scart) lo que te permitiría pasar tus VHS a DVD .
Fácil ¿no?
Repito scart tdt a scart Grabador . Scart Grabador a TV en el 1 por RGB
VHS o a scart 2 de TV o vía RCA al grabador .
Pero si tienes ampli, no olvides ponerle el audio al ampli (en digital y en RCA) .
Re: ¿como conectar tanto aparato?
Gracias hombre, ya voy aclarándome.
con respecto al vhs no hay problema ya he dicho que está a punto de jubilarse y cuando me haga falta lo conecto en un momento por RCA aunque se frontal.
el problema gordo está en conectar los dos sintonizadores, porque son dos, uno de satélite y otro de TDT para poder ver y grabar de ambos.
Creo que los scart del DVD son uno de entrada y otro de salida para el tv. Por cierto que me han hablado de unos cables que duplican o triplican las tomas euroconector.
Re: ¿como conectar tanto aparato?
balolo, shinji y matias, se han olvidado de tu recertor satelite, no se lo tengas en cuenta.
en el mercado existen una especie de ladrones de scart, con uno de estos acabas con el lio ya que de una sola entrada que tiene tu grabadora dvd puedes pasar a tener varias.
saludos.
Re: ¿como conectar tanto aparato?
:D ... ¿no se lo dijimos?
Re: ¿como conectar tanto aparato?
Ojo con los ladrones de scart. :-?
Los únicos válidos, son aquellos que te permiten conmutar (o seleccionar) MANUALMENTE la fuente de entrada que salga por la salida, bien para ver o para grabar y admiten en todos los scart señales RGB . De esos, los hay buenos y baratos . Algo de señal se pierde en la conmutación, pero es inapreciable .
No recomiendo para nada esos que parecen una regleta de audio donde enchufas de todo y sale un cable scart, porque además de que se suele activar el Macrovisión en los DVDs protegidos, tienen pérdidas de señal verdaderamente apreciables, a veces no tienen todos los pines conectados y, encima, pueden joder los circuitos de vídeo cuando tienes dos o más fuentes encendidas a la vez.
Así que ojo con eso .
Re: ¿como conectar tanto aparato?
anoto, no lo sabia Matias ;)