Bueno, por si le sirve a alguien mi reflexión "de la tarde", la opción se me reduce a un Yamaha RX-V 379 y al Sony Sony STR-DN860. La argumentación es la siguiente:

Entre el RV-X 379 y el 479, me encuentro con que ambos inclyen 4K y compatibilidad con HDCP2.2, YPAO, Bluetooth ... Evidentemente, lo que creo que limitaría más el tema es el HDCP 2.2, por el tema de las próximas emisiones a futuro, y esta funcionalidad como comentaba ya la incorpora el pequeñito 379. ¿Dónde está la diferencia? exclusivamente en un poco más de potencia (marketing, más que otra cosa) y el Wi-Fi. En mi caso, que estamos hablando de 90% cine, el Wi-Fi me es prescindible si hay que pagar un 40% más por el producto. Me parece un atraco que el producto se encarezca en esa cantidad sólo por dotarle de esa funcionalidad. Está claro que a nadie le amarga un dulce y tenerlo no hace daño, pero en mi caso, no pagando 120 euros sobre 300 de salida. Si quiero música, tiro del Bluetooh, del Android, o del HTPC. Hago esta reflexión en alto para todos aquellos que vayais con un presupuesto justo y podais dedicar esos 120 euros a unos mejores parlantes.

La pregunta es: "Realmente voy a hacer uso de él si voy a tirar de cine y tengo alternativas?". En mi caso he decidido apartar ese dinero y, ya que tengo los altavoces, ya tengo, para cuando haya el proximo salto tecnológico, 120 de los 300 que puede costar ese nuevo ampli, es decir, casi el 50% de su valor por el mero hecho de sacrificar un wifi en un equipo destinado a Home cinema.

Otra cosa es ya compararlo con otro producto u otro estandar como el Sony. Ahí uno tiene dónde sopesar, como ese 7.1, algo más de potencia, etc. En todo caso, muy probablemente me decante por ese 379, porque aún así no me compensaría el desembolso.

Con esto no quiero "dictar sentencia", dejo este pensamiento en voz alta, que puede ser acertado o no, pero que igual ayuda a alguno que esté en mi misma tesitura.