Aún no tengo decidido el televisor pero las opciones son Sony X8508C o XD8505, ambos en 55", aunque probablemente acabe eligiendo el último debido al mejor ángulo de visión.

Huelga decir que en casa no ha habido jamás un equipo Hi-Fi, ni home cinema ni receptores AV ni nada que se le parezca.

Lo que busco es complementar el nuevo televisor con un sonido que a ser posible, sea decente, pero desconozco si con un presupuesto de 800-1000€ se puede conseguir. Más que nada debido a las limitaciones de la sala y del mueble. El salón-comedor es el siguiente:

Dibujo1 Presentación1 (1).jpg

La limitación que comentaba anteriormente, referente al mueble, es el espacio disponible para el receptor AV. En el plano no se ve, pero el hueco dedicado al alojamiento de los "aparatos" tiene una altura de tan solo 17cm y de estos, casi 7 cm ya se los come el decodificador iPlus. Por lo que la altura libre máxima es de 10cm. Tomando ese dato como referencia el único receptor AV que cabría es el Pioneer VSX-S510-K. Otro que también es de tamaño reducido, pero que no cabe es el Yamaha RX-S601. He leído por aquí que quitando las patas te puedes ahorrar 2-3 cm pero no se si se pueden quitar ni si las patas son tan altas.

Luego referente a la sala, como se ve en plano adjunto, la zona del salón tiene 14,35 m2 y a la derecha del mueble hay una ventana de 2,50 (L) x 2,2 (A) que da al balcón. La pared enfrente del sofá da a una habitación que se usa como oficina y a la que se accede desde el salón (puerta derecha televisor). Y claro, teniendo el salón-comedor la distribución que tiene, entiendo que la única posible colocación del subwoofer sería a un lado o al otro del sofá que está pegado a la pared. Con el consiguiente problema del cableado... no hay manera de ocultarlo.

Por lo que inicialmente me estuve planteando la posibilidad de adquirir una barra de sonido con subwoofer inalámbrico, pero he leído bastante sobre ellas y en general, parece que no son muy allá. Claro, están las de gama alta que proyectan efectos surround y demás, pero teniendo la pared izquierda tan alejada dudo que el efecto de sonido conseguido sea bueno.

En definitiva, el tema es que opción creéis que es la más adecuada, o la más factible, sabiendo las limitaciones de espacio y distribución y el uso que se le pretende dar (películas y música). En ambos casos ni idea de que modelo/marca elegir.

- Receptor AV + altavoces estantería + subwoofer inalámbrico

- Barra de sonido + subwoofer inalámbrico

Un conocido también me comentó algo de usar monitores de estudio autoamplificados, que tuvieran al menos un woofer de 6-8", y de paso prescindir del subwoofer. Pero no se si se pueden conectar a un televisor ni si son adecuados para este uso.

Como veis, soy un mar de dudas. Lo único que tengo claro es que prefiero mejor calidad de sonido antes que mayor cantidad de altavoces.

Saludos y gracias!