Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
Lo que yo venia diciendo todos esos parámetros solo hablan de rendimiento, pero donde se queda la timbrica, la definición, los detalles y matices etc etc, hay agudos que pueden medir muy bien pero te taladran el oído, otros medir peor pero te masajean los tímpanos de todas formas me alegra ver que ahora si existe la calidad de sonido, lejos quedan ya los tiempos en los que un central supreme era la caña bien optimizado como todo en esta vida seguro que hay gente encartada con ese central, como tb habrá gente que no lo esta incluso que ha tenido que cambiarlo.

saludos
La tímbrica, definición, etc está todo reflejado en las gráficas (exactamente tal y como lo he comentado)... aunque corre por los foros mucho "mito subjetivista" de los que creen que eso no se puede medir... pero en cambio sí lo pueden escuchar, cuando es si acaso todo lo contrario: hay pequeñas diferencias medibles que no se pueden detectar a oído (lo mismo que si te dicen diferencies "a mano" un saco de azúcar de 1Kg y otro de 1Kg y 1 gr... cuando una báscula precisa te los diferencia con claridad)

- La THD lineal, THD no lineal, resonancias, etc son lo que dan las diferencias tímbricas y detalle, etc... (parámetros claramente medibles)... y aún habiendo diferencias medibles muy claras entre cajas, igualas curva de respuesta y SPL para punto de escucha... y una vez eliminas sesgos en un test riguroso resulta que no hay quien diferencie dos cajas que miden notablemente dispares en esos parámetros (hace años colgué un blind test con dicho resultado, y he realizado muchos otros con el mismo)... luego digamos que has "igualado audiblemente la tímbrica" a pesar de ser cajas con materiales, drivers, filtros, etc totalmente dispares.




Un saludete


P.D.: Ese central de Magnat que comentas optimizado y trabajando dentro de su límite de SPLmax suena tan bien como otros de mayor tamaño (a no ser que te salga defectuoso), estés trabajando a un SPL donde la distorsión sea alta (por trabajar fuera de su rango), o que te llegue una curva de respuesta diferente a la que a uno le gusta (y lo tache de "taladrar el oído).

Desde luego, ese central ecualizado a la curva que a mi me gusta (u optimizado a la que le guste a cada cual) sonaría menos taladrante para mi oído (o al de cualquier persona) que cualquier otro central sin ecualizar (con la respuesta que me/le da al azar la caja/sala) ... mientras en ambos trabajemos al SPL donde la caja no distorsiona audiblemente.