Hola a todos, llevo lustros sin pasar por aquí (porque he estado súper feliz con lo que tenía hasta ahora) pero se me ha presentado una disyuntiva que sólo puedo solucionar con vuestra sabiduría y siempre valoradas opiniones.
Resulta que por fin tengo sitio para un Home Cinema. Ya tengo proyector (Optoma UHD51), mantengo mi AVR y mis Quad 11L2. Aquí llega el problema: tengo que montar un 5.1 y no sé si mantener los Quad y complementarlos con un subwoofer + traseros o comprar un paquete nuevo. La primera opción me parece la más complicada por el tema de encontrar algo que case bien con las especificaciones de los Quad y no me importaría descartarlos porque los usaría para otro ampli vintage con mi tocadiscos Technics SL D3 en otra sala. Eso sí, los 5.1 tienen que sonar como lo hacían los Quad con la música...
Buscando, he encontrado unos 5.1 Quad L-ite 2 muy bien cuidados, supongo que del mismo año o similar que los míos (2008) por 400€. ¿Lo veis como buena opción calidad-precio duradera o tiraríais directamente a comprar algo nuevo en Supersonido o similar? Lo que he visto en la web por esos 400€ es lo más básico de cada gama pero quizás sea mejor opción que tirar por un sistema de más de 10 años...
El tocadiscos, por ejemplo, es un aparato que me puede durar toda la vida y varias generaciones más. El ampli vintage (que, por cierto, sigo buscando) me durará lo mismo o más pero no sé si con los altavoces ocurre lo mismo o debo tirar a por nueva tecnología y arriesgarme a que no tenga la dichosa obsolescencia programada.
¿Qué opináis? La sala es una buhardilla con techos inclinados, distancia de sofá a pantalla de 3,2m y bastante espacio abierto por ambos lados, en total unos 40m2 (es una buhardilla alargada rectangular).
Si sabéis de alguna oferta interesante, hacédmelo saber porfa.
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos!!