Se trata de un preamp de válvulas muy normalito (unos 40-50€), pero le añade al A07 alguna ventaja importante:
- Control de tono (graves y agudos), que te permite modular un poco las características propias de tus altavoces, permitiendo domar unas cajas chillonas o compensar unas con poco bajos.
- Entrada BT (aunque sólo sea sobre el codec SBC, que es el más normalito), algo muy útil para quien busque la conectividad al móvil, sin importarle demasiado la calidad absoluta.
- Un sonido algo más natural en todo el rango de frecuencias. Le da un poco de vida al sonido, menos metálico (es mi opinión, claro está).
Debo decir que en el caso de la prueba que hicimos contra el Arcam (alimentando unas MA Gold50), las perillas de tono estaban en su posición neutra, incluso la de graves la tuvimos que girar un pelín hacia la izquierda (reducir graves), porque el conjunto daba más graves de los que me gustan si acercabas el volumen al 50%.... con lo que la dinámica obtenida provenía casi en exclusiva del efecto de las válvulas (y los opamps, claro.... pero en este caso, es que lleva los mismos que el propio A07: unos NE5532).
El A07 suena muy bien, realmente bien por si solo, pero, para mi gusto, si quieres sacarle todo el jugo y tener un conjunto excepcional en relación calidad/precio, necesitas el previo. Ya así, con un previo, el resultado es..... que suena igual (o mejor, incluso) que un ARCAM de 2.000€ sin Dirac. Así de tajante y claro.