Siempre por piezas, no lo dudes.
Voy a empezar por lo muy sencillo: las fuentes.
El giradiscos es una pieza muy "sensible" al presupuesto, y hay una buena oferta de Pro-Ject en Supersonido; concretamente el Debut III Spirit, un pelín más caro que el Rega pero con una cápsula mejor. Este plato (como el Rega) es totalmente manual, es decir el cambio de velodidad es totalmente "a mano", como el movimiento y retorno del brazo. Es algo bastante frecuente en este tipo de productos (nada de automatísmos) y que debes saber.
En el apartado CD no me complicaría la vida mucho para empezar y cualquier reproductor más o menos reciente de gama básica te puede servir.
Ahora queda lo más delicado: "las cajas y la amplificación".
Está claro que para una habitación pequeña te sobrará con unos monitores. Lo primero que debes hacer es no tener prisa y escuchar algunos modelos para saber lo que te puede gustar o no. Siguiendo con Supersonido, tienen una buena oferta -por precio-de unos monitores
Rega que costaban 500 euros por 280. Yo no los he escuchado, pero tienen buena litetaratura -como casi todo lo que hace Rega-. El único "pero" que podría verle es que pequen mucho de "inglesas" y sobre todo en contraposición a las Akai.
Como vives en Madrid y facilidad tienes mucha para poder escuchar, me lanzaría a escuchar estas Rega y conceptos "diferentes" como Focal, Polk Audio, JBL e Infinity; observarás que cada una tiene una "personalidad" diferente. Unas cajas muy atractivas suelen ser las Polk y las Infinity.
Hasta ahora podrías llevar gastados perfectamente unos 500-600 euros, lo que nos dejaría un márgen de unos 200-300 para la amplificación.