Recuerdo que un buen amigo, recién estrenadas unas 805 Nautilus (las que sustituyeron a las tuyas) le ocurrió lo mismo, un tweeter hundido por la niña. Si no es roto, la cúpula metálica se puede volver a su posición normalmente. La rejilla metálica de tu tweeter se retira, se sujeta imantada, lo haces e intentas quitarle ese hundido, con cinta adhesiva vas pegando e intentando extraer hasta enderezar la cúpula metálica. Así lo hicimos en las que te indico y quedó perfecto, hasta hoy, que sigue dándole uso.
Respecto al grave, en AV no es demasiado problema pues tienes el apoyo del subgrave. En estéreo, si optas por combinar ambos sistemas (multicanal y estéreo) siempre puedes igualmente apoyarte de un subwoofer: o te haces con dos, opción más cara, o con uno que permita conexión tanto por alta como por baja simultánea (Rel, BK, Sonus Faber) e incluso con control independiente de volumen para cada modo de conexión, de este modo apoyas con el sub la parte baja de tus Matrix 805 y tienes el canal LFE en cine con un único subwoofer.
Con esto tienes ya principales (tus cajas actuales) con lo que te ahorras un buen dinero, te haces con un buen central y unos traseros, un buen sub (los BK que menciono son fabulosos, ha habido en este mismo foro de 2ª mano el más grande, sellado, por 500 euros, una bestia impresionante) y tienes de sobra para un AVR de gama alta (Anthem lo ponen muy bien, no he tenido oportunidad de escuchar pero no me faltan ganas, algo de Denon tipo 5200, Yamaha de la serie Avantgarde gama alta. Con ese presupuesto te llega).
Ya te digo, aprovechando tus cajas y amplificación para integrarlo a los principales en un AV, te sobra incluso dinero para algo de muy alta gama del estilo que te he referido.
Saludos.