Consejo tocadiscos y subwoofer paran Denon m39
Buenas noches:
Recientemente me han regalado un equipo Denon m39 y quisiera consejo para la busqueda de un tocadiscos y un subwoofer:
Decir que soy un autentico novato en el tema,por lo que necesito vuestra ayuda.
Dispondria de hasta unos 200 euros para el tocadiscos,y unos 100 para el subwwofer.La cuestion es si valdria la pena invertir ese dinero para este equipo.Mi idea disfrutar de mis vinilos de adolescente y poco a poco ir si me voy aficionando cada vez mas.
He investigado un poco y me he apuntado estos tocadiscos,de subwoofer no se ni por donde empezar.
TT5005 MARANTZ:219 euros
KARCHER KA8050:45 euros
Tocadiscos vieta hpl300b usb:80 euros
Technics sl-d3 direct drive automatic (DE SEGUNDA MANO) 100 euros
No me importaria comprar de segunda mano,pero al ser tan ignorante en el tema me da que es facil que alguien con mala fe me pueda engañar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Re: Consejo tocadiscos y subwoofer paran Denon m39
Buenos días Alex, en primer lugar darte la bienvenida e invitarte a pasar por el hilo de bienvenidas de forodvd: https://www.forodvd.com/tema/75894-p...y-bienvenidas/
Y ahora entrando un poco en materia:
Al no tener entrada de phono especifica -corrígeme si me equivoco-, necesitarás bien un previo de fono para intercalar entre el plato y la entrada RCA o bien un plato con previo incorporado; personalmente te recomiendo la primera opción.
De los giradiscos que comentas, la primera pregunta es: ¿ necesitas digitalizar los vinilos ?, dicho esto e independientemente de ello descartaría los dos primeros por falta de calidad. El Vieta, modelo que desconozco, no puedo opinar de él y el Technics -modelo que tuve, ahora no recuerdo si en su versión DD (direct drive) o BD (correa) - con reservas.
Echa un vistazo a los modelos básicos de Rega, Pro-Ject y Sherwood a ver si entran en presupuesto, teniendo en cuenta que posiblemente debas incrementar el presupuesto para el previo.
Re: Consejo tocadiscos y subwoofer paran Denon m39
Como dice el compi, necesitas sí o sí un previo de Phono.
Si merece la pena...pues yo lo que haría sería hacerme con un plato de calidad dentro de tu prepuesto y con el tiempo siempre puedes cambiar por un ampli integrado o un ampli AV, que a buen seguro mejorarás muchos enteros el nivel de calidad musical y hacerte con un lector CD o un multiformato de segunda mano que hay muy buenas opciones.
Echa un ojo en Audioplanet, hay muchas cosas interesantes en cuanto a giradiscos. Nuevo, yo te recomendaría un Pro-ject Debut III y el Rega RP1, los puedes conseguir nuevos por 200 y pico euros, mejores opciones que las que comentas.
Saludos.
Re: Consejo tocadiscos y subwoofer paran Denon m39
Gracias a los dos.
Mirando en una tienda en Valencia me surgue la siguiente duda entre estas dos opciones:
Project essential II+PREVIO AZUR 551P Total:369 euros
Essential II Phono usb Total:369 euros
La verdad es que se me sube un poco de presupuesto,pq no queria gastar mas de 300,pero puede valer la pena.¿Alguna opcion un poco mas economica sin perder calidad? :)
Saludos.
Re: Consejo tocadiscos y subwoofer paran Denon m39
Hola
queria vender mi tocadiscos ROTEL RP 3300 que esta en buen estado
les adjunto las caracteristicas:
Power output: 30 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 3Hz to 50kHz
Total harmonic distortion: 0.1%
Damping factor: 35
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 330mV (DIN), 200mV (line)
Signal to noise ratio: 65dB (MM), 75dB (line)
Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
un saludo