Cita Iniciado por Ramdi Ver mensaje
En ese nivel la gente no quiere hacer nada, es todo a lo cómodo. Que me lo hagan y ya está.
Yo tengo amigos que les encanta el cine, incluso dueños de videoclub (si, todavía). Y ven muchas películas, pero realmente no son entusiastas del sonido. Se conforman incluso con los altavoces de la tele. Para mí impensable ver ciertas películas con ese sonido.
Yo creo que la mayoría de esa gente lo que no tiene es tiempo de tener este tipo de hobbies y seguramente los ratos que tienen libres los quieren para disfrutar sin tener que añadir preocupaciones extra. Normalmente grandes salarios = grandes responsabilidades.

Recuerdo hace años cuando con algunos amigos compartiamos el hobby de tener nuestro microserver y ahi montarnos nuestras maquinas virtuales con un onwcloud, openvpn, pfsense, plex, etc, etc, en fin, trastear. Ahora la mayoría optamos por soluciones simples tipo synology o similares en los que configurar ese tipo de servicios es relativamente rapido y sencillo.

Recuerdo comentar esto con uno de ellos y su respuesta fue “tengo dinero, no tengo tiempo” y en parte coincido con él, antes podía tirarme una semana simplemente mirando la mejor forma de securizar un servidor vpn y era divertido, ahora es un castigo.

No me quiero imaginar como será la agenda de alguien tipo Pallete.