¿ Los platos los tienes o son posibles compras ?....
¿ Los platos los tienes o son posibles compras ?....
Juan DP
Hola, no los tengo, ojeando por ahí he visto estos y me atraen por su precio, como también hay por ahí algún Sansui que puede hacer juego, pero me gustaría conocer las valoraciones, de estos y según vuestras experiencias, cual es mejor. gracias
Yo tuve el SL-DD20/SL-BD20 (pongo los dos modelos por que no recuerdo cuál era, la diferencia entre ellos es la tracción).
Se trata de un plato de gama básica (para lo que era un plato básico en aquél entonces, claro): plato ligero de aluminio, semi-automático, plinto de plástico y un brazo recto con ajustes muy básicos y cápsula enchufable (T4P).
En mi caso tenía un pequeño ruido de masa que nunca pude solucionar, en cualquier caso no lo recomendaría hoy por hoy para una vuelta al vinilo.
El Mitsubishi no lo conozco.
Juan DP
El Mitsubishi DP-780 lleva cápsula Technics y esta nueva y por supuesto iria a verlos ya que se encuentran por mi zona y el otro Technics concretamente es el :Technics SL-D30 todos son con tracción directa, y automáticos con opción manual .
Las letras que preceden a la numeración, indica la tracción del plato: BD (Belt-drive, correa) y DD (Direct drive, directa). El DD30 es la versión automática del DD-20, si hablamos de los originales.
En las primeras versiones incorporaban un control estroboscópico de la velocidad, que eliminaron posteriormente.
Juan DP
Hola Juan , entonces de estos platos crees que el technics SL-D30 es superior a los demás, según dice el vendedor esta en perfectas condiciones le falta la aguja que según dice son unos 12 € el numero de serie es 7E0j9wgO ¿que te parece?
El precio que pide este sr, son 75€
sherpa,
Es delicado comprar un plato sin referencias del vendedor o tener la ocasión de probarlo, me explico un poco mejor:
Pese a ser relativamente sencillos conceptualmente, los platos tienen "muchas teclas" donde fallar: ruidos de masa, mucho mecanismo en el caso de los modelos automáticos, velocidad y estabilidad de los motores, engrases, etc.
No quiere decir que todos los platos estén mal, ni mucho menos pero que hay opciones de encontrar alguno en mal estado.
Echando un vistazo rápido en páginas de anuncios clasificados veo que están demasiado hinchados los precios, por lo que no es indicativo válido, pero por lo que he llegado a ver en tiendas de compra venta, podría "arañarse" un poco ese precio, piensa que hay que colocarle una cápusla y/o gastos de transporte.
Pero sobre todo, precaución.
Juan DP
Gracias, te agradezco tus muy sinceras advertencias, tan explícitas, ya que yo no sabría valorar, por carecer de los conocimientos de este tipo de aparatos, sin embargo si se que son delicados y necesitan ser calibrados, para su buen uso, procurare encontrarlo aquí por la zona de Malaga, ya que me pilla cerca, ¿ que opinión te merece el technics SL-D30? en el supuesto de que estuviera en condiciones, para emparejarlo con el amplificador Sansui A-M90 muy agradecido