
Iniciado por
actpower
Claro, cuando quieras te vienes a Madrid, nos vamos primero a Odeon Sambil, que tienen las mejores salas que jamás he oído-visto, nos vemos alguna peli en la sala Onyx, que es única en su especie, y lo gozamos bien.
Luego venimos a casa, y escuchamos cualquier cosa en Atmos o 5.1, y comparamos con lo que hayamos escuchado.
Plan perfecto, día completo. Ahora, eso sí, las entradas para la Onyx corren de tu parte. El jamoncito y las cervezas, de la mía.
¿Hace?
Venga, una anécdota, que de estas tengo muchísimas:
Un día recibimos una invitación para que nos enseñasen la primera sala de edición de sonido Dolby Atmos Premier. Concretamente en Best Digital, en Madrid.
Creo que no he escuchado mejor sonido en esa sala. Normal, es donde se masterizan las películas. Condiciones perfectas. Qué alucine poder escuchar algo así, y estar con Ricardo Viñas, todo un referente en este mundo, y explicarnos como funcionaba Atmos, el panel de control, ver las "pelotitas" moverse por el espacio 3D y escuchar el sonido en tiempo real según movía la pelotita del objeto (ojalá algún visualizador así para casa!!!).
Nos pusieron un extracto de la última de Superman, mezclada allí. Fuá, qué alucine, en serio.
Les preguntamos en qué cine podíamos escuchar la mezcla en Atmos y nos recomendaron un Cinesa que quedaba más o menos cerca. Allá que nos fuimos tras la demo.
Y el chasco fue TERRIBLE, en serio. Qué decepción más decepcionante. ¿Donde estaban todos esos sonidos de altura?. Sí, estaban los altavoces, y claramente teníamos uno encima nuestro, pero...¿porqué pasaba esto?.
Les preguntamos y se rieron...claro, no me compares la perfección absoluta de una sala de edición de sonido, con una sala de cine, que tiene unas dimensiones más grandes, una dispersión del sonido mayor, muchos de ellos se pierden, deslocalizan..."es lo que hay".
Tuve muchas experiencias más o menos de ese estilo hasta poder escuchar el sonido en los Sambil. Mis queridos Sambil. Pero aún así...en cuanto a poder situar los sonidos exactos...lo siento pero en casa obtengo una mayor direccionalidad y precisión.
¿Porqué?. Pues muy sencillo, mi salón es de 20 metros cuadrados, y una sala de cine promedio, es muy superior en tamaño. Ya no es tema de presión sonora que tienes que llenar para todo el recinto, sino que el posicionamiento mismamente de un sonido surround, que en tu casa tienes pegado a tu oído, en una sala de cine se reparte entre un montón de altavoces laterales que ocupan todo el largo de la sala.
La única demo que realmente escucho lo más parecida posible en esas salas a mi casa, es justamente la de "Sphere". Es ideal para testear el Atmos. Pero luego lo que es contenido real...no.
Esta es mi experiencia. Como digo, si no estás de acuerdo con ella, lo tienes muy fácil, te he hecho la invitación. En tu mano y en tu voluntad está.