Iniciado por matias_buenas
El problema de los 86 db es el siguiente :
Imagina un ampli de 100 w por canal reales.
A tope, obtendrías la misma presión sonora que con un ampli de 50 w a tope pero atacando unas cajas exactamente iguales pero de 89 db de sensibilidad, "sólo" 3 dbs más . Eso quiere decir, que si atacaras con el de 100 w las cajas de 89 db, iría muy desahogado atacando las cajas de 89 dbs. Y sonaría mejor .
Ahora le ponemos los 4 ohmios . Eso es un problema cuando el ampli va a límite de sus posibilidades porque tiene la limitación de corriente (corte de inyección de un coche cuando llegas a tope de vueltas) de su fuente de alimentación y también porque en la mayoría de los amplis a tope se les dispara su THD o aparecen fenómenos de cliping haciendo peligrar el Tweeter.
La solución es, por tanto, amplis o que no les afecte la impedancia (como el NAD o el Marantz que citas) o que tengan sufieciente potencia como para sonar fuerte sin ir al límite (Rotel) . Y de toda esa lista, yo descartaba el Rotel, porque es muy caro y se va a ver limitado por lo que ofrece por el tema de la impedancia. Pero siempre, con cajas duras como éstas, necesitarás mucho más vatios reales.
Sobre las cajas : baja sensibilidad muchas veces suele ir asociada a baja distorsión (ojo que esto no siempre es así) y necesita más corriente para dar de sí . Las Dynaudio suenan muy bien, pero a cambio te exigen mucha y buena corriente.
Por tanto, si te decides por esas cajas, inevitablemente necesitas invertir dinero en amplificación aunque también depende del tamaño de sala que quieras llenar y el nivel de presión sonora con que te gusta oir música.
Espero haberte orientado algo.
Un saludo.