Todas las opiniones son válidas pero los equipos no saben de música. La música está en nuestros cerebros. Saben de señal, voltajes, impedancias, frecuencias, etc... y todo eso es medible al 100% así como nuestra capacidad auditiva. Y claro que tenemos el derecho y la obligación de no usar criterios sólo auditivos para escoger el equipo. Su aspecto, funcionalidades, fiabilidad, etc... también han de ser determinantes.

Me conformo con que nos quede claro que en infinidad de situaciones en las que estamos convencidos, no sólo de oír diferencias, sino de que "A suena mejor que B", antes realicemos alguna prueba ciega y/o busquemos que aspecto medible y/o comprobable puede explicarlas. Lo demás es pura subjetividad dependiente de demasiados factores, como sala, contenido, configuración, estado de ánimo, gustos (el paraguas que todo lo aguanta), etc...

Y por cierto, los músicos profesionales no suelen discriminar mejor que el resto las posibles pequeñas diferencias entre electrónicas de audio. Un "pequeño" porcentaje de ingenieros de sonido (no todos, ni mucho menos) sí. Al menos según la mayoría de encuestas y pruebas realizadas.

Saludos !!!