Pues yo, con todos mis respetos, me parece una redundancia que creo se puede evitar.

En primer lugar, tienes que tener sitio para poner 8 cajas (contando el subwoofer, aunque las de cine sean monitores pequeños o satélites) Además, como tus cajas para estéreo serán seguro mejores que las de HC, entonces te darás cuenta lo bien que suenan las bandas sonoras y los efectos por unas buenas cajas y empezarás a pensar que has tirado el dinero comprando el 5.1. Te lo digo por experiencia propia, y si no, al tiempo...

No voy a recomendarte cajas, pero con tu presupuesto de 1.000€ podrías hacerte con un conjunto 5.0 al menos digno tanto para música como para cine. Si estiras a 1.500 ya tienes cosillas más que interesantes. Nunca olvides que tienes un mercado de segunda mano más que jugoso en el que se pueden encontrar maravillas por poco dinero. Y si no, pues lo que siempre se comenta y luego nunca se hace , a saber:

Te compras un buen par de cajas de suelo y un central de la serie. Tendrás un rendimiento estéreo buenísimo y una imagen frontal para cine en casa más que convincente (dependiendo de algunas películas, igual de buena que si tuvieras un 5.1). En el próximo achuchón, te compras el sub y/o los canales traseros. Este orden de compra es el que te va a resultar más económico a la larga y con el que obtendrás los mejores resultados. Solo te hace falta tener un poco de paciencia, que es de lo que más adolecemos cuando nos liamos la manta a la cabeza con la compra de nuestros cacharros.

En cuento al Denon 1907, lo he podido configurar moviendo la serie 600 de B&W y la serie Bronze de Monitor Audio (cajas de estantería en ambas series) en configuraciones 5.1 y las mueve sin ningún problema en un salon de unos 20m2.

Un saludo