Desfase del sonido de TV entre TV y receptor A/V
-
honorable
Desfase del sonido de TV entre TV y receptor A/V
La cuestión es que he conectado la salida de audio de mi Pioneer 5090H al Yamaha 3800 con el fin de escuchar la TV por el equipo.
El problema es que cuando simultaneo los altavoces de la TV con los del equipo observo un pequeño desfase o eco. Es como si no casaran a la perfección. Lo mismo me pasaba con otro Yamaha que tenía (el RXV 800) y la TV de tubo Sony.
La conexión la hago en el IN de DTV o en el AUX del frontal ambos por RCA y en ambos ocurre.
El tema me preocupa porque en el caso de colgar la TV sin altavoces no hay más remedio que conectarla al equipo y eso significaría que los diálogos se están escuchando con retardo, aunque sea mínimo.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna explicación?
Gracias anticipadas.
-
Re: Desfase del sonido de TV entre TV y receptor A/V
El sonido llega en formato digital al TDT del TV y este lo decodifica a analógico, emitiéndolo por los altavoces a la vez que lo envía al AVR por las salidas analógicas. Este entonces ha de amplificarlo, y se produce ese breve pero perceptible retraso.
Creo que tu plasma tiene salidad de sonido óptica, de ser así ¿has probado con ella?, es posible que se descodifique a la vez.
También tu AVR creo que incorpora una función llamada Lyp Sync, que ajustaría esa emisió asincronica de video y sonido, pero no se si funcionará pues creo que está planteado para la situación inversa, para el retraso de la imagen respecto al sonido, y lo que hace es atrasar el sonido.
-
honorable
Re: Desfase del sonido de TV entre TV y receptor A/V
Gracias Lucky.
Probaré las opciones que das cuando tenga el cable.
De todas formas pasa también con la tv análogica.
La verdad es que el retardo del sonido y la imagen es algo que me da bastante por saco. Hay veces que en retrasmisiones deportivas (por ej, motociclismo) voy rulando por la casa y tengo puesta la tv analógica en la cocina, la tdt en el salón en la Pionner y la tdt en el ordenador en una habitación.
RESULTADO:Cada una va a su rollo. Incluso la Pioneer en analógico lleva retardo con la de la cocina (tubo JVC de 14"). Si además añadimos lo del ampli... la confusión es total.
¿Cual es el sonido correcto? ¿Qué es lo que pasa? ¿A nadie más le ocurre?.
Un saludo a todos.
Temas similares
-
Por Marcel Kaptijn en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 22/06/2007, 21:50
-
Por milink en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 15/02/2007, 23:06
-
Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 33
Último mensaje: 29/09/2005, 01:17
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro