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Lucky y Pecci, con estas respuestas da gusto visitar el foro, desde luego muy pero que muy acertados, y si encima hay cierto pique (sano) con ellas, pues mejor le viene al que entra preguntando las dudas. REPITO OK para los dos.
Que cunda el ejemplo.
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
joer sois la ostia, que pedazo de respuestas y mejor ayuda que en una tienda...lo repito la caña
Lo que no entiendo es eso de pre-out y las Ext-In, que es y para que sirven?
ya que dices que es muy importante;
lo tiene el cambridge? y los demas denon y marantz?
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..
Última edición por ribeiro; 22/05/2007 a las 17:30
Las entradas "xxx-in" sirven para meter señales analógicas ya previamente decodificadas desde la fuente como por ejemplo, SACD/DVD-A estéreo o multicanal o los nuevos formatos de audio de alta definición. No te hará falta a priori tener un receptor que decodifique estos formatos ya que lo hacen los reproductores BD/HD-DVD (al igual que lo hacen muchos DVD ahora con el Dolby Digital). Sacarás 6,7 ú 8 cables y los conectarás a tus entradas "xxx-in" del amplificador que se encargará solo de eso, de amplificar sin procesar nada. Eso es lo que haces también al conectar un reproductor de CD´s utilizando 2 cables RCA´s (el típico cable rojo/negro). El que tiene que saber decodificar es el lector y el A/V solo amplifica. En cambio si unes ambos por un cable digital, el lector solo hace de transporte (saca una cadena de bits) y el que tiene que saber decodificar es el A/V (además de amplificar, claro)
Las salidas "xxx-out" sirven para sacar la señal del previo de tu amplificador para ser, por ejemplo, amplificada por una etapa externa. Así tengo yo configurado mi amplificador, con los canales L/R. La decodificación y tratamiento de la señal la hace el amplificador (actúa de previo) pero la amplificación hacia las cajas la hace una etapa de potencia, liberando al amplificador de esta carga. Hay etapas de potencia tanto estéreo como multicanal.
Y SI, el Cambridge lleva ambas entradas y salidas (las llama Direct-In y Preamp Out) así que no hay problema en ese punto.
Espero que te hayas enterado del tema.
Un saludo
P.D. Gracias por los piropos, pero mucho te queda por leer de los auténticos Maestros del foro si piensas que lo que te estoy dando es una respuesta "de la leche". Ni te imaginas lo que sabe el personal por aquí.
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Sobre la Autoconfiguración y ecualización según la sala, con micrófono;si me decanto por el cambridge que no lo tiene es dificil configurarlo ya que no tengo ni idea y seria en modo manual, como seria la configuracion manual? es facil?
Si que es fácil, si Sanco ha sido capaz de hacerlotu seguro que también
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Una vez conectado el AVR al televisor vas viendo los menús de configuración y vas poniendo:
- El tipo de altavoces, grande o pequeños, según la frecuencia hasta la que bajen. Si estan en grande (Large) el AVR enviará todas las frecuencias que vayan hacia ese altavoz, si está en pequeño (Small) el AVR enviará solo las frecuencias dirigidas a ese altavoz que estén por encima del punto de corte del SW, el resto irán al SW.
- El cruce de frecuencia para el Subwoofer.
- La distancia a los altavoces desde el punto de escucha, así calcula el retardo del sonido para los altavoces de efectos.
Luego, con la práctica y el día a día vas modificando a tu gusto esas configuraciones; con el micrófono es muy aburrido
- El ajuste de la intensidad relativa de sonido entre altavoces, para ello el AVR emite un "ruido rosa" por cada uno, secuencialmente, tu solo debes subir o bajar su intensidad de manera que finalmente suene todos con la misma intensidad.
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Última edición por Lucky; 22/05/2007 a las 22:05
Solo añadir que aunque se puede hacer a oido, por 30€ te compras un sonómetro (muy, muy básico) como éste: (es el que tengo)
... con el que puedes ajustar con bastante precisión el nivel de los distintos altavoces. El protocolo de medición es muy sencillo, y está explicado "cienes y cienes" de veces en el foro.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
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- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Muy a pesar de PECCI y otros ciudadanos de mal vivir, te puedo asegurar que los BOSE para Hom Cinema son collonuts. Y además tienen el factos esposa claramente a su favor
. Depende de tus prioridades, pero como elemento decorativo no tienen igual.
Eso sí, debo reconocer que para música fallan, pero puedes comprar un buen par de stéreos, y ponerlos como altavoces B
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
¡¡¡ Ahí está mi Raimundo... !!!Ya me extrañaba a mí que no defendieras a los "cubitos". Que sí, que vale, que para cine pueden valer y además el filtro WAT lo pasan como ninguno pero si esta última premisa no es necesaria, muy a mi pesar tengo que mantener mi postura...
Me alegra saber de tí![]()
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Quizá es descentrarse del tema inicial del hilo, pero cuando habéis hablado del filtro WAT, no he podido resistirme a comentar mi experiencia:
- Mis kef 2005.2 tb pasaron con nota las restricciones impuestas por dicho filtro. Es más, algunos amigos han pasado por mi casa para comprobar reacciones para con sus configuraciones WAT, siendo tb gratamente satisfactorias.
Uno de los puntos clave en que los filtros establecieron mucho peso, es en algo aparentemente poco relacionado con los altavoces en sí, y es la canaleta para llevar el cable libre de oxigeno hasta los altavoces traseros (amarrados a la pared): pintada del color de la pared, causa bastante menos distorsión estética, pero sobretodo auditiva al poseedor del WAT (disminuyendo sensiblemente la aparición de dolores de cabeza).
Un saludo.
Última edición por Web_on; 23/05/2007 a las 13:14
Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
Onkyo TX-SR504E
Kef 2005.2
bueno bueno como esta esto........
ya me han quedado claras muchas dudas..pero hoy preguntando por lo MS ( que nombre al principio)de la serie 900 en una tienda especializada me dieron otra opcion...
JBL ( muy bonito el diseño de esta serie)
-CST 55 cuatro torres
- CSC 55 central
- CSS 10 subw
JBL SERIE NORTHRIDGE
- E80
- E30
- EC 35
- E150
y me los recomendo con el avr ONKIO 674, aunque ya vistas vuestras opiniones me quedare con el Cambridge 540r, o mejor este?
Pero mi duda esta en los altavoces ya que la comparacion entre los MS y los Bose quedo clara (bueno para lo que yo quiero musica y cine y situados en una sala de 24m²), y si me pudieseis dar vuestra opinion entre estos tres modelos por ver por cual os decantariais, os lo agradeceria ya que ya son unos altavoces de la misma gama ( por el precio).
y de los PURE ACOUSTICS SERIE EX que me podeis decir......por cuanto rondan
QUE MAR DE DUDAS;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Última edición por ribeiro; 25/05/2007 a las 07:18
La serie Northridge de JBL la he podido escuchar en un equipo de un forero amigo y es muy espectacular en cine pero absolutamente insuficiente para música (en mi modesta opinión no hay medios, no hay voces, muchos graves y agudos correctos, eso sí) este amigo del que te hablo las cambió el trío frontal por las Diva 5.2F y el central 4.2C y está encantado. Iguales en cine y nada que ver en música. (Al principio las tenía con Onkyo y luego cambio a un Yami 1700+Etapa NAD. Pero el cambio, de veras, está en las cajas.
Si tuviera que elegir entre MS y JBL North, para unos requerimientos como los tuyos yo lo tengo claro: MS. Pero.... a probar toca, amigo.![]()
Del resto no te puedo hablar, ya que no las he escuchado.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
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- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
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- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000