el caso es que tengo la play3 y sony bravia conectadas al receptor sony 3200es y por hdmi el sonido sale PCM 48kHz y no PCM 96kHz a que puede ser debido???, al cable??? se nota la diferencia de uno a otro????
muchas gracias
Versión para imprimir
el caso es que tengo la play3 y sony bravia conectadas al receptor sony 3200es y por hdmi el sonido sale PCM 48kHz y no PCM 96kHz a que puede ser debido???, al cable??? se nota la diferencia de uno a otro????
muchas gracias
No creo que sea el cable, ya que el audio en pcm a 24/96 en estéreo "cabe" incluso en la toma spdif (coaxial u óptica Toslink).
Sin embargo, algunos lectores "capan" dicha salida a 48 Khz por eso de la protección de contenidos . Otros tienen esa opción, pero también la contraria, la de habilitar la salida a 24/96 . Eso es así pues pues existen amplis que no soportan trenes de datos a 96 Khz por la toma digital . Mira en la configuración de tu lector a ver si es que tienes activada esa opción de hacer un down al muestreo a 48 Khz.
Saludos .
en la play lo tengo activado para que salga a 96 y no vi ninguna opcion en el receptor,volvere a mirar por si acaso
alguien que tenga este receptor o lo conozca me puede aportar un poco de luz??? porque el sonido me sigue saliendo PCM 48khz
puede ser la fuente de sonido??? lo he probado viendo los 4 fantasticos y colegas en el bosque en blue ray
gracias
no tengo la ps3, pero en mi chungui lector de dvd woxter, hay que especificar si es 48 o 96. y utilizo un cable digital coaxial que me costo 4 euros... asi que por el cable no será.
adios!
ok, es por la fuente de sonido.Ni los 4 fantasticos, ni colegas en el bosque llevan PCM a 96Khz
un saludo
Joder, haber empezado por ahí .Cita:
Iniciado por zizux
Ya os he dicho en varios hilos que más del 95% de las películas de última generación se grabaron a 16/48 y guste o no guste, es así. Ya existe en DVD el dts 24/96 desde hace tiempo y puedes contar los dedos de la mano los títulos en dicho formato . Y eso incluye los musicales, que, lógicamente, miman mucho más el audio .
Saludos .