Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
Estoy empezando a leerme el manual del yamaha 475 porque no entiendo todas las funciones que tiene y no me va bien el hdmi arc (sobre todo cuando apago la tv no se me apaga el receptor o aveces si y otras no, algo raro), pero este post lo abro sobre los ohmios de los altavoces y del receptor av.
A ver, en el principio del manual hablan sobre configurar el rx 475 para la impedancia de los altavoces, la duda que tengo es, segun he leido, el magnat center 250 tiene 4 ohm y el supreme 200 tambien tiene 4 ohm, pero el owm3 de polk audio que tengo como traseros son supuestamente de 8 ohm.
Que mejoras tendria al cambiar el ampli a 4 ohm? Por defecto viene en 8ohm, si cambio a 4 ohm y los traseros son de 8ohm, puedo romper los altavoces traseros?
Estoy un poco liado con estoo. Losientoo es mi primer receptor av
Y gracias!
Re: Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
Consecuencias ninguna. El AVR al configurarlo para altavoces de 4 ohm lo que hace es protegerse de la mayor demanda de corriente que la menor impedancia exige. Al que sea de impedancia distinta lo amplificará igual que si el selector estuviera en 8 ohm.
La única diferencia, solo apreciable puntualmente en incrementos bruscos de dinámica, es que el recorte en corriente haga difícil obtener esos picos. Esto se dará más en música clásica y como se suele oir en estéreo el AVR dispondrá de más corriente.
Re: Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
No te preocupes en absoluto. Lo primero, los Magnat tienen una impedancia entre 4 y 8ohm, seguramente igual que tus traseros aunque el fabricante solo de el dato de 8ohm. Lo segundo, el 475 no permite configurar la impedancia (solo en modelos USA) y siempre estará configurado en 8ohm. Esos altavoces son perfectamente compatibles con una configuración de 8ohm en el amplificador.
Saludos
Re: Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
Como te han dicho, en este caso no habrá problemas tecnicos, pero segun mi opinion y experiencia, si los habrá sonoros, mezclar altavoces de direrentes impedancias hace que suenen a diferentes volumenes. Al ser solo los traseros es menos problemático pues los podrás regular con la configuracion del yamaha, pero siempre que sea posible, no mezclar diferentes impedancias.
Re: Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
Pero eso lo resuelve automáticamente el YPAO, y si no el PAYO, a oido. :juas
Re: Duda sobre la configuracion de yamaha 475 con los ohmios de los altavoces....
Y que impedancia pondrias en un 7.2 klipsch rf-28 refrence hasta 300 w y 91 db 4300€ y un dennon avrx-2200w ya lo se una locura y una calentada enorme pero estoy asustao por que me gusta ver las pelis tipo cine volumen alto y musica tambien y no quiero romper los altavoces por falta de potencia me daria algo gracias de antemano