Hola, por tus indicaciones opino como Davi; por prestaciones y precio, mejor optas por un receptor estéreo o integrado, una pareja de buenos monitores y listo.
Respecto a la fuente, ya que tienes el blu-ray con que tenga salida hdmi y cualquier otra salida de audio (óptica, coaxial, analógica estéreo) te sirve perfectamente: conectas el video directo a tu TV por hdmi, y el audio por cualquiera de sus salidas específicas a la amplificación que adquieras, tendrás el mejor sonido e imagen que ofrezca tanto tu TV como la amplificación y altavoces con que te hagas.
Creo sinceramente que con tus pretensiones, gustos cinéfilos y economía, es lo que mejor se adaptará y aprovecharás, sin tener otros aspectos que aun siendo importantes, no le darás uso.
Piensa que aunque no es mucho, a esto has de añadir cables (altavoces e interconexión varios) y si optas por monitores, muy recomendable un buen soporte para ellos (lo principal, que pesen bastante, lo mejor para un buen desacoplo mecánico y mejor sonido).
Saludos.