[QUOTE=Elaphe;1361453]El ponerlo por hardware es porque, vale, con el ordenador mas o menos puedo solucionar el tema del sonido poniendo la ecualizacion con una pronunciada V, pero pongo la consola u otra fuente y voy a seguir teniendo un sonido pesimo.
Lo de los altavoces tambien se puede mirar al reves: por muchos altavoces que pruebe, si el sonido que sale es penoso, el resultado va a seguir siendo penoso. Supongo que el ordenador no es el culpable, porque saca el sonido digital tal cual. Imagino que es cosa del receptor. Lo que no quiero es gastarme un paston en un amplificador estereo y que resulte que sigue sonando igual. Parece que ahora se lleva eso de que la hifi es sonido de calidad sin alteraciones pero que suena mal. Los altavoces no haran milagros. He probado varios y el sonido se sigue oyendo mas o menos igual, como si los escucharas desde otro cuarto con la puerta cerrada. Sin embargo, con el amplificador estereo de una vieja cadena de musica antigua y barata a mas no poder, incluso sin activar los efectos de ecualizacion que trae incorporada, suena mejor.
Sí, por mucho que sigas probando cajas jamás tendrás un sonido a la careta si no añades EQ. Es la primera regla básica para obtener verdedero sonido hi-end.
Olvídate de cambiar un receptor por un estéreo pues si acaso perderás calidad si éste no dispone de EQ y prestaciones.Sólo en casos mu extremos un estereo podría darte un plus (caso de tener que alimentar cajas de impedancia raramente MUY, MUY baja).
Por ahí van los tiros je,je,je. Sólo hay que igualar curvas de respuesta en frecuencia en toda la banda con EQ para punto de escucha con dos cajas diferentesd y realzar una prueba rigurosa conmutada del tipo "blind test" para darse cuenta de lo difícil que es atinar al 100% qué caja está sonando
Un saludete