Iniciado por
input
Yo he estado un tiempo como tú, tengo un eq en otra casa conectado a un equipo que lleva dando guerra desde los 90, para moverlo un poco me lo traje, por cacharrear. Me duró una semana aquí, sonido sin cuerpo por mucho que ecualizara, el Yamaha había perdido por completo su carácter.
Si quieres quitarte esa espinita y darle uso por melancolía, recuerdos, ...lo que sea, conéctale una fuente (cd, streaming, Bluetooth...lo que sea que tenga salidas rca) y directo a una entrada rca del AV previos ecualizadores. Lo único que vas a poder ecualizar es esa fuente, pero por lo menos le das uso y lo disfrutas.
Un buen ejemplo (también lo he usado así), es por ejemplo un reproductor multimedia o un bluray, siempre y cuando tengan salida analógica además de hdmi: hdmi al av y rca al eq. Puedes ver al imagen en la tv vía av y el sonido ecualizarlo.
Si yo te contara lo que he llegado a tener montado, entre avs, pletinas, platos, amplificadores, multimedias, bluray, sacd, dvdaudio, conmutadores, etc, etc. Veías el mueble por detrás y te llevabas las manos a la cabeza. A día de hoy me he centrado en reproducir cds y vinilos, blurays y dvds por rca al estereo. Algún día pondré un av como previo por simplificar aparatos y cables.
Un equipo de música es una cadena, pero si en esa cadena le montas eslabones que no están a la altura del resto, ese eslabón es el que te va a marcar la calidad de sonido final. Puedes tener un equipo del copón, pero como le metas una fuente o grabaciones malas ... adios. Es decir, el peor elemento de dicha cadena, marcará el sonido final.
Ya contarás que has hecho al final, mientras tanto, cacharreas y pasas un buen rato.
S2...