Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
Ojo con cualquier caja con doble puerto, no encuentro ni una foto de la trasera de este modelo concreto, pero imagino que sea como la mayoría de cajas que tienen doble recinto, uno para cada vía: hay un puerto por recinto, sintonizado cada uno a distinta frecuencia, es decir, un puerto es la caja de graves, y el otro puerto para la caja de medios.

En este caso el que "moleste" para con las estacionarias de la sala sería el puerto de la caja de graves, que estará lógicamente sintonizado a una frecuencia menor.

Los que tenéis esta caja, fijarse si el puerto trasero está más alto que el frontal, a la altura del cono de medios, esto indica claramente que ese puerto es independiente del frontal, uno para cada volumen/recinto interno de la caja.

Saludos.
Changos (expresión de asombro), el bass reflex trasero esta a la altura del cono de medios en las MR6.

Estoy seguro de haber leído que se podía tapar uno de las dos salidas, dependiendo del gusto usuario final.

Extraído de la página de Monitor Audio España:

Configuración de Graves
Bass reflex - Puerto frontal y posterior


Aunque también dice más arriba:

La MR6 es un sistema de 2.5 vías formado por un tweeter de cúpula de C-CAM de 25 mm (1”), dos altavoces de medios/graves con cono de MMPII de 165 mm (6.5”) y un tercer altavoz de medios graves con cono de MMPII de 165 mm (6.5”) montados en cámaras dedicadas.