UFFFFFF temazo ManuelBC lo seguire encantado!!!!!!
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Os propongo un reto ...
Vamos a intentar entre todos, configurar el equipo ideal con 1.500 € -1.800 €, entre un AVR y un 5.1 de altavoces.
Los frontales en dos configuraciones, estantería y columnas. De momento, altavoces pasivos excepto el SW de 12" activo.
Uso 50% cine y 50% música y un salón medio no dedicado de unos 25-30 m2
¿Sugerencias .... ?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
UFFFFFF temazo ManuelBC lo seguire encantado!!!!!!
Manuel,tú lo que quieres es cambiar el equipo de arriba a abajo
Un saludete![]()
De momento no, pero tarde o temprano caerá un cambio.
La apertura del hilo, es justamente para aprovechar los conocimientos tan buenos de la gente que participa habitualmente y tener ya una configuración base de un equipo de buenas prestaciones y con diferentes aportaciones hasta llegar .... AL EQUIPO.
A ver quien es el primero que se moja![]()
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Bueno, a ver que os parece esta configuración
Yamaha RX-V675 7.2-Channel Network AV Receiver (unos 600€).
Wharfedale Diamond 155 / Altavoces de suelo (600€)
Con su central
Wharfedale DIAMOND 10CS / Canales centrales (170€)
O estos Focal rebajados de 900 a 600€
FOCAL.Jmlab 716V / Altavoces de suelo
Con su central
FOCAL.Jmlab CC 700V / Canales centrales (200€)
Hasta aquí llevamos 1.400€, nos queda un SW de 12" de unos 300€ y los traseros de unos 120-150€
Subwofer, (270€)
http://www.supersonido.es/cas/site/p...kaudio_PSW_125
Traseros (150€)
http://www.supersonido.es/cas/site/p...e_DIAMOND_10.0
O los focal algo más caros aunque rebajados (225€)
http://www.supersonido.es/cas/site/p...CAL.Jmlab_705V
Última edición por ManuelBC; 25/05/2013 a las 22:42
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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además de la buena prensa que estan teniendo ultimamente en nuestro foro. El precio de estos conjuntos magnant jodo tan cojonudos.
Apunto columnas 149 € magnant monitor supreme 2000
Magnat Monitor Supreme 2000 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es
Y sumwoffer 179€ magnant monitor supreme sub 301 a
Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
Ala al paredón jaajajajajaja
Mil pavitos sin sub no me he podido resistir jaajajajajaa
http://www.hifiprestige.it/en/pack-h...ii-cherry.html
Última edición por Titis; 26/05/2013 a las 00:13
Ese pack tiene muy buena pinta, y con la oferta más aún.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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El tema que plantas, ManuelBC...es la cuestion de muchos de nosotros
Por plantearte alternativas:
1.- El yamaha 675, en el precio de 600€ no estoy seguro de que sea lo mejor. En ese precio ya hay agun Denon u Onkyo mas interesantes. Ese receptor no deberia estar por encima de los 450 e para ser competitivo...hasta hace nada Yamaha mantenia esos precios y eso los ha llevado a vender mucho.
2.- Como frontales, habria que ver otras alternativas al mismo precio (pq mas caras seguramente sean mejor) ...añado a esas dos fantasticas cajas las Monitor Audio BX5, las QAcoustics 2050i, Kef seria C5 y las Dali Zensor 5.
He podido por fin escuchar las MA y me parecen que suenan fantasticas. Ahora me encantaria escuchar las Supreme...los expertos del foro las ponen imbatibles en ese precio....aunque lo ideal seria ver cuales son las mejores opciones hasta 600-700€ las 2 columnas independientemente del precio
4.- Central y trasero me haria con la misma marca que comprara de los frontales, y como SW nuevamente el de la gama Supreme de Magnat, en 12" me parece una opcion brutal
Pero claro, que opinen los expertos que mis orejas son de corcho !!!.
Muy buen hilo ManuelBC
Creo que el Yamaha aún siendo una buena opción está muy reciente y por eso es caro todavía, un poco más adelante y con algún descuento (como el 773 que llegó a estar sobre los 550 €) si sería muy jugoso. En ese caso me iría al 775 más que nada por las salidas de previo.
Como Titis, mis twelve points van para los magnat por su estupenda relación calidad/precio y alta sensibilidad/spl.
Si pudiera estirar el presupuesto hasta los dosmil a/v incluido, y teniendo en cuenta que el equipo como dices iría destinado al salón donde la estética y la wat mandan, me tiraría a por los dali zensor 7
Dali Zensor 7 Cinema Pack
Suenan muy bien, suficientemente bien para la mayoría de los mortales y en blanco estéticamente son preciosos, muy muy pintones.
Claro está, hablamos de un salón, en una sala dedicada no los pondría.
Bueno, no te voy a dar una respuesta "al uso" sino una reflexión que yo me haría ...
Dices que el equipo lo destinarías 50% a películas y 50% a música. Eso es quizás decir poco pues películas las hay con muy diferente sonido y música con muy diferentes estilos. Como con el presupuesto que dices que tienes solo puedes acceder a un equipo mas que decente, éste deberías de enfocarlo a lo que realmente te gusta...no a lo que te pueda sorprender, cosas en ocasiones diferentes. Ya partes de un AV y un sistema 5.1.
Ocurre que en las películas, lo importante es la imagen y en un segundo termino el sonido, aunque sea mas económico "el sonido" que la imagen. Y digo esto en relación a esas salas donde el sonido es espectacular, pero que dan una fuerte sensación de falta de imagen, un sonido 5.1 con una pantalla que da dos planos, no se, no se ..... Puede ser muy "efectivo" escuchar un helicóptero por los traseros y que no aparezcan en pantalla, pero eso solo es un "espejismo" de efectos especiales para películas de un determinado tipo muy concreto. Pero quién no ha sentido la necesidad de girar la vista para poderlo ver y no poderlo hacer????. La imagen va por detrás del sonido y mientras ésto sea así, deberíamos encontrar un punto de equilibrio Imagen-Sonido que por ahora no está en el 5.1.
Y no quisiera entrar en como dicen algunos audiófolos que la verdadera sensación de volumen musical se encuentra en el estereo, afirmación que en parte comparto y que a buen seguro muchos de los que entran en este foro desechan. Claro, en estereo no escucharíamos ese helicóptero de la misma forma pero con igual sensación de voluminosidad y dependiendo del equipo hasta mejor. Pero claro, también depende de la grabación y hacia donde esté enfocada.
Y todo este rollo para qué, te preguntaras, si ya tienes definido que quieres un 5.1. Mi recomendación, piénsalo fríamente, aléjate de modas y modismos, reflexiona si con el cambio de equipo del que tienes al equipo futuro va a ver un salto cualitativo de verdad en sonido, no en efectos especiales, piensa el tipo de música a escuchar y el tipo de película a ver y con eso visita el mayor número de tiendas posible. Y quizás una ultima reflexión, los altavoces te durarán más que la electrónica, y más la de hoy, por lo que ese para mi sería el punto de partida.
Es mejor 100 cd de buen sonido y un equipo medio que 100 cd de sonido malo en el mejor de los equipos. Lo mismo con las películas, es mejor cien películas con un argumento solido y bien desarrollado con un sonido malo en un equipo medio, que 100 películas de argumentos y desarrollo ... (aquí dejo el adjetivo para cada uno) y con un sonido 5.1 espectacular en un buen equipo.
Te expreso solo la opinión de un simple aficionado "jarto" de palos.
Un saludo.
-A mi los Dali no me terminan en casi ningún modelo... aunque en la serie Zensor hay algún modelo que me parece mejor que los modelos de Dali que llevan doble tweeter (uno de ellos de cinta). Añadir un corte extra innecesario no es otra cosa que agrabar dicha zona.
Los Zensor7 de unos 760 euros pareja no pueden plantar cara a los Magnat Supreme 2000 de 300 euros pareja que se han comentado en el hilo; la coherencia de la zona media se verá afectada, ya que los Zensor7 llevan dos 7" de mid/woofer cortados sobre 2500Hz. Un sistema que tiene un segundo driver de 7" colocado "tan lejos del tweeter" que emite 2500Hz pierde totalmente la coherencia respecto a un sistema con un sólo driver de medios cercano al tweeter (e inlcuso una configuración d'appolito ya es pelín mejor que el diseño acústico de las Zensor7 aún teniendo también dos mid/woofer). A nivel de SPLmax tampoco puede competir, ya que las Magnat Supreme 2000 llevan dos drivers más gordotes destinados a reproducir por debajo de 350Hz, teniendo según fabricante de ambos mayor sensibilidad (a igualdad de vatios también sonará más fuerte). Si a eso le unimos que son más baratas y que bajan más, EMHO estamos hablando de otro nivel de caja con notable mejor relación calidad/precio.
-Otro tema es que se busque una caja por lo que entra por los ojos en vez de por la calidad de sonido de la propia caja. Ahí cada cual tendrá sus propios gustos..
-Subir el nivel de las Magnat en relación calidad/precio/soporte de SPL es realmente difícil. Aunque en coherencia son mejores que otras marcas todavía hay modelos mejor diseñados (que tienen menores anomalías en la zona de cruce media y su cobertura es más lineal en frecuencia según emiten hacia los lados... pero en columna hay poca cosa que las supere de manera clara y que por la diferencia de precio compense. Infinity diseñaba varios modelos de columna algo superiores en ese aspecto (aunque no llegaban al SPLmax y extensión por abajo de las Supreme 2000). Sus precios rondaban de oferta sobre el doble (columnas gordas de la serie Primus, y Classia... ya descatalogadas), pero era de lo poco que había en el mercado que podía justificar el cambio sobre unas Magnat Supreme 2000 (sabiendo que pierdes algo de SPLmax y extensión por abajo justificado por la mejora en la zona media y alta).
-Otro sistema interesante (pero no con columna) serían las Behringer B2031 (o Yamaha HS80m) + añadir varios subs. Este sistema tambíén soporta alto SPL y tiene una excelente coherencia en la zona media y alta.... junto con el plus de lograr a un grave muy lineal previo a la EQ si colocamos varios subs en sala. Los subs Magnat de 12" 301A son tan baratos que el que se pueda permitir colocar 4 en esquinas o centro de las paredes, puede obtener una linealidad previo a la EQ casi igual que la que te daría un sistema en sala anecoica (con el plus de mantenerla casi por toda la sala por sólo 680 euros los 4 12"). Incluso sin colocarlos de esa manera "ideal"en sala rectangular se pueden lograr resultados realmente excepcionales previo a la EQ en cualquier posición de sala a nada que tengas un poco de libertad de ubicación.
Como curiosidad interesante, Behringer acaba de sacar otras cajas imitando la serie CMS de Focal a precios muchísimo más bajo. El modelo que monta un 8" en activo se va sobre los 500$ (esperemos sobre los 500 euros como mucho en España) y promete. Entre otros aspectos novedosos son inalámbricos y llevan USB. Aún sin conocer mediciones creo que no superarán a los B2031A (que además cuestan poco más de la mitad), pero si son al menos de nivel similar con el plus de más elegantes, y ofrecen esos extras, puede los hagan muy interesantes para el WAF factor:
Behringer:
Focal CMS:
Trasero de ambas:
Las Focal CMS65 que llevan un 6.5" se va sobre 1400 euros pareja y las Behringer equivalente pero montando un 8" se irán seguramente sobre los 500 euros. Si realmente miden igual o mejor que dichas Focal será un modelo muy interesante por reunir diseño, robustez, calidad del diseño acústico, prestaciones extras novedosas a un precio económico.
Un saludete
P.D.: Edito porque por lo que he leido no llevan EQ variable en la propia caja como creía.. y hay que añadirla externa. Este es el interfaz que le han añadido:
Pensando en "fuera de la caja"
Por su propia naturaleza, los monitores de estudio están diseñados para ser neutral, para proporcionar una imagen fiel de su mezcla, sin coloración ni distorsión. Pero también necesitan ser ajustados para adaptarse a su entorno. Para facilitar la fácil calibración, Keith construido en la capacidad cómodo mando a distancia y creó una aplicación iOS para que pueda ajustar las características acústicas del K8/K5 's desde su asiento en el "punto dulce" a través de su iPhone o iPad.
http://www.behringer.com/EN/products/K8.aspx
http://www.behringer.com/ES/products/K8.aspx
Última edición por atcing; 27/05/2013 a las 17:31
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buena reflexión haces, muy a tener en cuenta.
El propósito del hilo, no es una orientación hacia un caso concreto mio, la idea es crear un mini tutorial o consejos prácticos y que sirva de base para muchos que llegan al foro totalmente perdidos (más o menos como yo hace unos meses).
Lógicamente he puesto una configuración 'tipo' normal, luego ya cada uno abrirá un hilo para una personalización o matices.
Por supuesto que todos los consejos aquí vertidos, al menos para mi, son de mucha utilidad en especial para cuando dentro de unos años, o antes, decida ir mejorando lo que tengo, que entre otras cosas, no será muy difícil a pesar que yo actualmente estoy servido, pero ... se trata de mejorar.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias atcing, te estaba esperando, tus respuestas son cátedra para mi.
Entiendo que esos son 'pasivos' ...
También entiendo que es muy muy complicado batir a Magnat .... sobre todo relación calidad-precio.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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Estoy totalmente de acuerdo.
Puntualizo que a mi nunca se me ocurriría comprar unos zensor 7 para escuchar música en esteréo en mi leonera dónde (como debe ser), prima la acústica, la relación calidad/precio y además no tengo condicionantes estéticos.
Pero ay amigo, en el salón la cosa cambia, y si pongo los supreme 2000, los b2031, o los hs8 la puedo liar parda con la wat
Tenemos un pacto de no agresión, en la mitad de la casa manda ella y en la otra mitad ..... también
pd. En realidad es un encantoy prefiero no "abusar de ello" para que siga siéndolo.
Me recordaste al poeta osomohoso y cuanta razón tenía jaajajajjaaaaa
"en un mundo podrido y sin ética...a las personas sensibles...sólo nos queda la estética"
eR Maki-.
Que digo yo tenemos Eq tenemos el tratamiento de la sala y tela para tapas las cajas feas y ponerlas detras del pantallako, no? jaajajajjaaaaaaa