Buenas noches, tengo estos dos tocadiscos , Fisher stero studio mt223 y Sony PS-LV56, he leído por varios post que hay tocadiscos que rallan los discos,¿ son estos dos de mala calidad para que me deterioren mis vinilos?
Versión para imprimir
Buenas noches, tengo estos dos tocadiscos , Fisher stero studio mt223 y Sony PS-LV56, he leído por varios post que hay tocadiscos que rallan los discos,¿ son estos dos de mala calidad para que me deterioren mis vinilos?
Wanlu, de estos dos no compraría ninguno.
Si te fijas este tipo de platos son muy similares: brazos muy endebles sin ajustes, platos (platter) de muy baja densidad, materiales en general muy malos (plinto, plato, brazo), cápsulas y agujas con poca posibilidad de cambio/ajuste y calidad muy mala, etc.
Son muy similares (por no decir el mismo), y no son distintos de lo que hoy en día se obtiene en modelos básicos.
http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225...GRhW-Tmxpw.jpg
http://www.nrpavs.co.nz/archive/Sold...314_pixels.gif
Esos brazos finos y plateados, patter a nivel de plinto, cápsula fija de plástico de mala calidad, imposibiliad de ajustes en la cápsula, plinto de plástico, contrapeso fijo, etc. son siempre "delatores".
Te voy a poner un ejemplo de plato básico -que tampoco llega a un mínimo aconsejable- pero que está en otra división, el SONY PS-LX231
http://cdn04.trixum.de/upload2/J/C/J...826117P487.jpg
Fíjate que este plato -el del ejemplo- sigue teniendo una cápsula fija, un brazo con contrapeso fijo, un plinto de plástico y hueco....pero la calidad de los materiales está muy por encima de los modelos anteriores e incluso de modelos similares actuales. plato de aluminio de mayor tamaño, brazo con más masa, mejores materiales en general (siendo muy básicos).... y quién dice éste, dice un Technics SD-BD20 o un Pioneer PL-335.
Lo que quiero que veas con estos ejemplos es la diferencia entre dos gamas básicas, por que viendo las fotos se ven...y después se oyen.
La relación señal/ruido, el rumble, la respuesta de frecuencia, la estabilidad de giro, de estos últimos sin ser una maravilla, están muy pero que muy por encima de los modelos que citas.
De verdad es un consejo que doy a todos, mas vale comprar uno de segunda mano bien construido que uno nuevo de gama baja malo malo malo...vuestros oidos y vuestros discos os lo agradeceran...Estirad un poco el presupuesto o esperad y ahorrad...hay compañeros que mirando en segunda mano o milanuncios encuentran platos entre 100 y 150 euros que estan muy muy bien, de buena construcción, automaticos y que bien ajustados os daran mas satisfacciones.
Totalmente de acuerdo con KT, los platos que han sacado respondiendo "a modas" (en este caso el regreso del vinilo), no benefician en absoluto a la afición, a la vuelta del vinilo y a disfrutar de un buen vinilo, más bien parece una conspiración para acabar con él ...