Además, LA COMPATIBILIDAD hacia atrás de dispositivos con conexión DVI o HDMI SIN HDCP, como muchos de los actuales proyectores, plasmas, etc., NO está garantizada. Es decir NO FUNCIONARAN con fuentes que incluyan HDCP. El problema es que al tratarse de una protección hardware, no se soluciona con una actualización firmware. ¿Que pasará? Si existe una gran presión por parte de los propietarios de estos dispositivos "no compatibles" intentarán diseñar un dispositivo que "descifre" la información, que habrá que comprar y que cuyo diseño no es sencillo, sobre todo si se quiere que el precio sea contenido. Caso de que no sea asi, tendremos que aguantarnos y pasar por el aro.

En cuanto a la posibilidad de saltarse la protección, en principio no es nada sencillo ya el sistema genera una clave compartida de 56 bits distinta CADA vez que se utiliza. Si bien no es un tamaño de clave muy grande, se necesitará un equipo de cierta potencia para descubrirla y además eso lleva su tiempo y habría que hacerlo cada vez que se utilice.

Lo siento, pero mucha gente habla de las maravillas del HDMI / DVI y se creen que es la ultima maravilla de la galaxia, cuando en realidad, lo que nos están vendiendo es una nueva forma de control. Y yo como individualista irredento, no me resigno.


Para mas inri en varios post he leido temas de incompatibilidades de las nuevas versiones de HDMI.

Yo me quedo con el video por componentes de toda la vida y con el audio por otro lado.

Un saludo.