Hola,
Tengo los altavoces HKTS 7 y no los aconsejo. Soy un usuario sin demasiados conocimientos y experiencia, pero me considero exigente con el sonido.
El conjunto 5.1 de Harman tienen un diseño muy bueno, especialmente el subwoofer, lacado totalmente en negro precioso. En cuanto al sonido, en cine cumplen, de forma que suena mejor que casi cualquier paquete de reproductor DVD con amplificación integrada con altavoces de marcas como Samsung, LG, etc.
Pero cumplir significa poco más que sonar. Si has escuchado 2 altavoces de columna de ese precio, va a ser muy complicado que este conjunto iguale esa calidad de sonido, no ya en música, sino tampoco en cine. Tendras sonido posicional, pero en lo demás 2 buenos altavoces ganarán.
El subwoofer por ejemplo, da unos graves poco controlados y es muy poco musical. Los satélites tienen unos medios muy apagados, y los agudos tampoco brillan demasiado.
También está por ahi el hermano mayor del conjunto, el HKTS11, con los satélites frontales más altos, pero dudo que haya una diferencia extremada entre ambos, aunque seguro que suenan mejor.
Yo me equivoqué con esta compra y enseguida se me compre otros más caros que si me producen el placer que buscaba.
No es un producto malo ni caro, pero puedes hacer una compra mejor, y no tiene que ser 2 columnas, hay cajas de estantería por ahí que dan buenos graves para empezar. El central, los traseros y el subwoofer pueden esperar a más adelante, aunque sería bueno que compraras una pareja de una serie más o menos nueva para que dentro más adelante te sea facil encontrar el resto de altavoces de la misma serie.
En definitiva, si les quitas el extraordinario diseño que tienen y en lugar de pagar por 6 altavoces concentras tu compra en 2, por el mismo precio podrás encontrar cajas que te den muchas más alegrías.
Por ejemplo y para empezar, tienes ya en Supersonido los nuevos Wharfedale Diamond 10.1 que han recibido buenas criticas, al igual que los anteriores Diamond 9.1.
Por último, el consejoimprescindible es que intentes probar antes de comprar, no lo olvides.
Perdón por el rollo, muchas gracias y un saludo.