
Iniciado por
JDPBILI
En efecto, con una mesa más sencilla (en el caso que indicas dos canales estéreo los tienes disponibles) es suficiente.
Respecto a la potencia -y con marcas asequibles como Behringer-, mi recomendación es que compres la de mayor potencia disponble según presupuesto, y paso a explicar por que:
Por ejemplo, en el caso de las B812NEO (anuncian unos 1200 watios), esta potencia es la suma de la potencia aplicada a los dos transductores y "de pico", como máxima la potencia ya baja a 800 watios. Pero siguiendo con los "contras" ( o "peros"...) esta potencia es con una distorsión del 1%.
Del mismo modo, esta caja anuncia un SPL máximo de 127 db, el problema es que con el "cóctel" de datos que facilitan, hay que coger este dato "con pinzas", y te pongo un ejemplo para que entiendas lo que digo:
Este SPL de 127 db, es el mismo SPL que declara JBL (fabricante más que reconocido de altavoces pro) para su modelo EON315, es este caso con "sólo" 280 vatios continuos (560 de pico).
Evidentemente, no todo son vatios (influye por ejemplo la eficiencia de los altavoces), pero como ves un fabricante como JBL "con un cuarto o menos de la potencia" de Behringer anuncia el mismo SPL.
Lo que quiero decir, es que no todo depende de la potencia, aquí se busca SPL. Como Behringer considero que no facilita en estos sistemas unos datos "fáciles" (por decirlo de alguna manera) es difícil obtener una conclusión clara, por eso la recomendación de ir a la mayor potencia posible con estos fabricantes.
Obviamente, el precio recomendado de las EON es bastante superior.
Ten en cuenta si vas a necesitar soportes y los cables/adaptadores necesarios.
Como ventaja de las Behhringer, es que muchos modelos pueden "puentearse" de manera que el sistema puede "crecer" conectando unas cajas activas a otras, con lo que el sistema podría ampliarse si lo necesitaras.
A ver si alguien con conocimientos de PA da su opinión, yo hace siglos que dejé de usar aparatos de este tipo, ya que eran otros tiempos (vamos más joven) cuando tuve contacto con ellos y esto ha cambiado bastante. Por cierto, me ha entrado el gusanillo, por que hay cada juguetito muy apetecible.